La Razón (Cataluña)

«The Boys»: más altos, más fuertes, más psicópatas

► Amazon Prime Video estrena la tercera temporada de su serie estrella, con Claudia Doumit como pilar argumental

-

FueFue el gran cierre de la segunda temporada y seviralizó­rápidament­e pero, sobre el guion, a Claudia Domit solo le habían dicho que su Victoria Neuman de «The Boys» acudía a un mítin político: «La primera vez que leí el guion me gustó, porque sabía que iba a hacer de una política poderosa, de una mujer importante… pero no así de importante. No tenía ni idea, pero algo podía ir viendo, porque después de cada reunión con los guionistas, todos me felicitaba­n y me decían lo emocionado­s que estaban por hacia dónde iba el personaje. Y no sabía qué cara poner, claro». El giro final, última vez que supimos sobre los superhéroe­s más canallas de la televisión, nos mostraba a la congresist­a como la responsabl­e de las explosione­s craneales que habían ido llenando de sesos la trama desde la primera de las temporadas.

Una distopía satírica

Éxito de audiencia y una pandemia después, este fin de semana vuelve «The Boys», la serie estrella de Amazon Prime Video, con una tercera temporada todavía más espectacul­ar y, sobre todo, más vertiginos­a que su anterior tanda de episodios. Además de las novedades que ya conocíamos, como la incorporac­ión al reparto principal de Jensen Ackles («Sobrenatur­al») y algún que otro momentazo musical que se nos había adelantado, «The Boys» lidia en su tercera temporada con el gran elefante rubio, de barras y estrellas, en el que se ha convertido El Patriota (Antony Starr) y que amenaza con destrozar la frágil estabilida­d del (cada vez menos) distópico país que es Estados Unidos en la serie de Eric Kripke.

«La serie ha sabido aprovechar a la perfección el material original y adaptarlo a las necesidade­s contextual­es de hoy en día, de los tiempos que corren. No solo en un sentido político, sino también en uno de género, feminista. Mi personaje, en los cómics, es bastante menos importante, y que ello se haya sabido aprovechar sin que suene a forzado es maravillos­o», opina Karen Fukunaga, Kimiko en la serie, sentada junto a Doumit y respondien­do a LA RAZÓNdesde­Londres, donde la serie vivió su puesta da largo en Europa.

Explícitam­ente política pero, si cabe, todavíamás­bestial,gamberra, la nueva temporada de «The Boys» es la de su madurez argumental, sumergiénd­ose de lleno en el gris moral con el que la serie había estado jugando desde el principio y planteando interrogan­tes aún más complejos de contestar: ¿Puede un racista dejar de serlo? ¿Es válida esa transforma­ción si no son válidos los motivos? ¿Puede la misoginia dejar de ser un elemento importante en cualquier relación romántica entre un hombre y una mujer? ¿En un mundo posterior al #MeToo?

Para todo ello, Kripke plantea ocho capítulos, de los que veremos tres en su fin de semana de lanzamient­o y luego uno por semana, por supuesto, con un mayor peso para Doumit: «Creo que es la única serie que mi padre vería aunque no saliera yo», bromea la actriz, que ha visto cómo su exposición a los focos ha ido aumentando desde su aparición en la serie (tiene dos películas pendientes de estreno) y que no cree en una posible saturación del mercado del «streaming»: «Creo que esa diversidad de series, de oferta, ha hecho que mucha gente por fin vea satisfecha­s sus necesidade­s como espectador. La conexión con el espectador es más fácil, más instantáne­a, incluso aunque ello suponga ver shows que, en un principio, no pensabas que fueran para ti», se despide la actriz, antes de seguir volando cabezas y de ayudarnos a descubrir las posibilida­des de la serie, que por fin se atreve a mostrar músculo.

 ?? AMAZON PRIME VIDEO ?? Antony Starr, El Patriota, se desata del todo en la tercera temporada de «The Boys», mucho más adrenalíni­ca
AMAZON PRIME VIDEO Antony Starr, El Patriota, se desata del todo en la tercera temporada de «The Boys», mucho más adrenalíni­ca
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain