La Razón (Cataluña)

Un «chico» de 37 años

Modric jugará su undécima temporada con el Real Madrid. Tiene energía e ilusión para seguir y es el mejor maestro para los jóvenes

- José Manuel Martín. MADRID

Cuando termine el contrato que acaba de renovar con el Real Madrid, Luka Modric estará a poco más de dos meses de cumplir 38 años, pero hace ya mucho tiempo que la edad dejó de ser algo importante para el croata. La ilusión y las ganas pesan más que los años en su fútbol. Cada día que pasa juega mejor. Repite una y otra vez que es feliz en el Real Madrid y no quiere dejar de serlo, por eso las negociacio­nes con el club para ampliar la relación entre ambos son rápidas y sencillas. No necesita mucho para decidir que quiere seguir vistiendo esa camiseta y entiende la política del Real Madrid de ir año a año con los jugadores más veteranos. Lo aceptó sin problemas el verano pasado, cuando renovó hasta 2022, y ahora no ha hecho falta nada para volver a estrechar la mano a Florentino Pérez y posar junto a él con la decimocuar­ta Champions.

«Soy muy feliz aquí y tengo la ilusión y las ganas del primer día por darlo todo aquí y ganar muchas cosas», decía en la web del club cuando se hizo oficial el anuncio. Hace ya algunas temporadas que muchos esperan que empiece su declive, pero él sigue sumando partidos y minutos casi sin lesiones y con los descansos estrictame­nte necesarios. Este curso ha jugado 45 de 56 encuentros posibles con el Real Madrid. 3.435 minutos que le han llevado a ser el séptimo futbolista más utilizado por Ancelotti. Ha terminado siendo el más titular de la santísima trinidad del centro del campo y muy protagonis­ta en las remontadas frenéticas en Europa. Él filtró el pase a Benzema para el segundo gol de la vuelta ante el Paris Saint Germain y le puso una pelota imposible a Rodrygo para llevar a la prórroga la eliminator­ia con el Chelsea. Y todo eso sin dejar de correr durante todo el partido y aparecer por todos lados.

Su inteligenc­ia táctica le ha convertido en un centrocamp­ista total, capaz de dar el primer pase en la construcci­ón o de asomarse al área rival para poner luz en el juego ofensivo. La próxima va a ser su undécima temporada con el Real Madrid, club en el que ha decidido retirarse, algo parecido a lo que piensa Kroos, al que le queda un año de contrato y no tendría problema en ir renovándol­o cada 30 de junio. La calidad en el toque de ambos explica gran parte de esta época dorada del club sobre todo en Europa y Ancelotti no tiene pensado darles menos protagonis­mo. Lo que sí quiere es rodearlos de juventud y chispa, con futbolista­s como Fede Valverde, Camavinga o Tchouameni, que está a punto de llegar. No hay mejor maestro para estos chicos que estos veteranos que saben lo que es rendir en la élite y pueden transmitir lo que supone jugar en el Real Madrid. Esa mezcla de veteranía y piernas frescas ha sido clave en los éxitos de esta temporada. Hay sitio para todos.

 ?? REALMADRID.COM ?? Florentino Pérez y Modric posan tras la renovación del futbolista croata
REALMADRID.COM Florentino Pérez y Modric posan tras la renovación del futbolista croata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain