La Razón (Cataluña)

Dr. Muñoz Ortega Más allá de la especializ­ación

Premio al Mejor Cirujano en Abdominopl­astia. Formación, espíritu y ganas de seguir mejorando cada día

- POR L. R. M.

UnaUna pasión desde la infancia y que ha perdurado en el tiempo es de lo que ha hecho del Dr. Muñoz Ortega uno de los mejores cirujanos especializ­ados en abdominopl­astias. Y es que, desde niño, siempre se sintió atraído por la cirugía. «Se puede decir que siempre he deseado y me ha entusiasma­do la idea de ser cirujano. Nunca contemplé la opción de dedicarme a otra cosa», explica el Dr. Muñoz Ortega.

Superespec­ialización

Esta pasión y dedicación es lo que le ha llevado, este año, a lograr el premio al Mejor Cirujano en Abdominopl­astia. Un premio que recibe como constataci­ón a su perseveran­cia y como acicate para ser siempre un poco mejor. «Este premio significa una gran satisfacci­ón personal para mí, ya que refleja el éxito tras haber realizado grandes esfuerzos y sacrificio­s a lo largo de mi carrera profesiona­l. Lo considero un reconocimi­ento a la constancia y perseveran­cia pese a los grandes obstáculos en el camino», asegura el doctor.

Una vez terminada la carrera de Medicina, el Dr. Muñoz Ortega realizó la especialid­ad de Cirugía General y del Aparato Digestivo y, tras llevar a cabo miles de procedimie­ntos quirúrgico­s en el campo de la cirugía abdominal, se fue super especializ­ando en la reconstruc­ción de la pared abdominal. «En cirugía suele ocurrir que cuantos más conocimien­tos adquieres en un campo, más quieres saber, y al final acabas super especializ­ándote en una de terminada técnica quirúrgica», comentan desde la clínica.

El hecho des uper especializ­arse es también lo que lo desmarca del resto, ya que, como dice, «no es igual quien opera una abdominopl­astia a la semana que quién opera tres o cuatro diarias». Al final, todo se resume en tres palabras: aptitud, actitud y dedicación.

Formación y equipo

La segunda diferencia que hace destacar al Dr. Muñoz Ortega es su doble formación, tanto en el campo funcional o patológico como en el estético del abdomen. Y el motivo es sencillo: la especializ­ación como Cirujano General y del Aparato Digestivo, junto con la gran formación y experienci­a en Cirugía de Remodelado Corporal, hace que la visión de la pared abdominal abdominal sea completa y sin limitacion­es técnicas a la hora de reparar patologías frecuentem­ente asociadas a las abdominopl­astias, como las hernias abdominale­s, eventracio­nes o diástasis de rectos severas, así como para realizar abdominopl­astias endoscopia­s, asegura.

Pero nada de ello sería posible, según nos cuenta el Dr. Muñoz Ortega, si no fuera por todo su equipo que hace que cada una de sus clínicas funcionen con la perfección de «un reloj suizo». Y es que, en opinión de doctor, está rodeado de los mejores profesiona­les que pudiera desear. «Tan importante es el conocimien­to como el equipo. De nada sirve lo uno sin lo otro: doctores, enfermeras, nutricioni­stas, administra­tivos… Todos ellos hacen que nuestras clínicas funcionen día tras día. Sin ellos, no hubiera sido posible lograr lo que hemos conseguido», confiesa el profesiona­l.

El futuro

Dicen que quién no nada, se hunde. Y la intención del Dr. Muñoz Ortega es seguir avanzando, ya sea nadando o volando. Para ello, está trabajando en nuevos proyectos de los que aún es prematuro lanzar

«Este premio refleja el éxito tras haber realizado grandes esfuerzos y sacrificio­s a lo largo de la carrera»

algún detalle, ya que, como buen cirujano, siempre trabaja sobre seguro, pero sabiendo que el cielo es el límite.

«Pienso en un futuro profesiona­l a lo grande, acompañado de mi fiel equipo en CBC Surgery Institute, y logrando metas que nadie ha conseguido en España. Tengo varios proyectos profesiona­les en mente, pero aún no es momento de hacerlos públicos ya que están en desarrollo. Espero que pronto pueda contaros dichos planes de fututo al detalle», concluye el Dr. Muñoz Ortega.

Sin duda, los trabajos de este reconocido doctor continuará­n traspasand­o fronteras y, mientras tanto, estaremos atentos a todos sus avances y a las sorpresas que nos prepara para un futuro no muy lejano y que seguro estará a la altura de las expectativ­as o, quién sabe, por encima.

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? Recogió el premio el Dr. Antonio M. Muñoz Ortega, director de CBC Surgery Institute
ALBERTO R. ROLDÁN Recogió el premio el Dr. Antonio M. Muñoz Ortega, director de CBC Surgery Institute

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain