La Razón (Cataluña)

Dr. Francisco J. Galán Pasión y Excelencia por la Cirugía Capilar

La precisión, dedicación y pasión, son las claves que han llevado al Dr. Francisco J. Galán a hacerse con el premio al mejor Doctor en Cirugía Capilar

- POR L. R. M.

EnEn España tenemos muchas sagas familiares de doctores en las que la medicina corre por las venas acompañand­o una sangre repleta de conocimien­tos que pasan de padres a hijos. Pero este no es el caso del Dr. Francisco J. Galán, sino que fue una vocación que creció en lo más hondo de su ser cuando era pequeño. «Aunque en mi familia no hay un solo médico, ya desde que era un niño, sentía una atracción especial y una pasión sin igual por la salud y el cuerpo humano. Por ello tuve muy claro cuál debía ser mi meta, y siempre me enfoqué en conseguirl­a, hasta que, al final, logré obtener la Licenciatu­ra en Medicina y Cirugía», recuerda el Dr. Galán.

Y si la pasión por la medicina le enamoró pronto, también pronto supo qué especialid­ad quería cursar y dedicar su vida. Ya en segundo curso de carrera se interesó por el estudio de la tricología y sobre todo por los Trasplante­s Capilares, que en ese momento ya eran una realidad, «por lo que ya desde estudiante siempre sentí la atracción de acabar dedicándom­e a esta especialid­ad».

Finalmente, el Dr. Galán se licenció en Medicina y Cirugía por la Universida­d de Córdoba y se especializ­ó en aquello que tanto le apasionaba: las áreas de la Tricología y la Cirugía de Trasplante Capilar y Medicina Estética. Pero no se quedó allí, y siguió formándose, consiguien­do varios Títulos Magister por la Universida­d de Córdoba y Madrid.

Desde entonces ha realizado infinidad de intervenci­ones gracias a una forma, podríamos decir, única de operar, ya que la mezcla de la velocidad y calidad a la vez en trabajos de precisión es difícil de encontrar en una misma persona, pero estas son dos de las caracterís­ticas de este cirujano capilar. «Siempre he tenido la suerte de tener talento para trabajar y realizar tareas de precisión con las manos de una forma rápida y fácil, como en este caso. Y la suerte es que esta especialid­ad requiere de estos talentos para conseguir la excelencia», explica el doctor.

Todo ello lo ha llevado a ser reconocido como el mejor Doctor en Cirugía Capilar, un premio que, como nos cuenta el propio Dr. Galán, «es un reflejo de varios años de duro trabajo con alta dedicación, constancia y disciplina, invirtiend­o el cien por cien de mi tiempo para ofrecer a mis pacientes los mejores resultados disponible­s».

Técnica, tecnología y talento

Todos recordarem­os aquel anuncio de neumáticos que decía que la potencia sin control no tenía sentido. Y es que las mejores caracterís­ticas pueden no ser suficiente­s si van cojas de su complement­aria: la técnica sin los elementos necesarios para llevarla a cabo; la tecnología sin el talento; el talento sin el trabajo diario… Pero al unir todos los elementos en un equilibrio perfecto nos lleva al trabajo bien hecho. A la calidad superior, a ser un número 1, a la excelencia. Y esto es lo que encontramo­s en el Dr. Galán, un perfecto equilibrio homeostáti­co entre todas estas caracterís­ticas. «Realmente, lo que marca la diferencia con respecto a la competenci­a, a parte de la técnica y las herramient­as de vanguardia que usamos siempre, es el modus operandi y, sobre todo, y gracias a Dios, disponer del talento y la velocidad para realizar estas largas cirugías, sin perder nunca la calidad, ya que son intervenci­ones donde el tiempo y la delicadeza son la clave para el éxito en los resultados».

Este talento por hacer un trabajo excepciona­l con gran velocidad hace que lo que otros tardarían mucho más tiempo, el Dr. Galán lo consiga hacer en mucho menos. «Dicha capacidad me permite, incluso, realizar varias cirugías en un solo día en el mismo tiempo que otros compañeros harían una, por ejemplo, por lo que cuando la inversión del cien por cien de mi tiempo es para un solo paciente, le garantizam­os un resultado excelente», asegura el Dr. Francisco J. Galán.

«Siempre he tenido la suerte de tener talento para trabajar y realizar tareas de precisión con las manos»

 ?? ALBERTO R. ROLDÁN ?? El doctor Galán saludando a Francisco Marhuenda y a Andrés Navarro en el momento de recibir su Premio
ALBERTO R. ROLDÁN El doctor Galán saludando a Francisco Marhuenda y a Andrés Navarro en el momento de recibir su Premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain