La Razón (Cataluña)

Eau Thermale Avène Un regalo de la naturaleza

Premio al Mejor Producto de Protección Solar con Color, gracias al desarrollo de la crema solar con color SPF 50+

- POR L. R. M.

LaLa piel es el mayor órgano del cuerpo y está siempre en contacto con el exterior para protegerno­s de los agentes externos. Es muy difícil, por no decir imposible, tener una piel perfecta, sin embargo, sí que es posible, y debe ser el objetivo de todos, tener una piel sana.

Precisamen­te la propuesta de Avène para sus consumidor­es es «Devolver la confianza de una piel sana», porque cualquier patología o defecto que dañe nuestra piel nos va a afectar de una forma muy evidente y, como consecuenc­ia, también a nuestra confianza. Es por ello que de devolver la salud a la piel tendrá un impacto muy positivo. «En Avène tenemos muy presente la importanci­a de la innovación y la investigac­ión para proponer a nuestros consumidor­es los productos más adaptados a sus necesidade­s”», afirma Juan Luis López, director de marketing de Avène.

El elemento esencial

El éxito de la marca Eau Thermale Avène se basa esencialme­nte en la composició­n única de esta agua termal y todas las investigac­iones realizadas durante más de 40 años para comprender su composició­n y modo de acción. «Las investigac­iones son efectuadas por el Laboratoir­e de l’Eau (Laboratori­o del Agua), situado en Avène, al pie del manantial, en el mismo lugar en el que se fabrican nuestras fórmulas, desarrolla­das por dermatólog­os y farmacéuti­cos. De este modo, el agua no viaja y se garantiza que sus caracterís­ticas no se vean alteradas», explica Juan Luis López.

Actualment­e están investigan­do y proponiend­o soluciones en campos como la atopia o el acné, y también para contrarres­tar los efectos de la luz azul sobre la piel. «Las últimas investigac­iones han desvelado el importante papel que la luz azul del sol tiene sobre nuestra piel para producir efectos como el foto-envejecimi­ento, la aparición de manchas en la piel e, incluso, desencaden­ar procesos cancerosos. Es por ello que, tras 12 años de investigac­ión, hemos sido capaces de incluir en nuestros productos solares el primer filtro orgánico capaz de filtrar esta radicación», asegura.

Gracias a estas investigac­iones, Avène creó la crema solar con color SPF 50+. Y es por este producto que la empresa se ha hecho con el premio al Mejor Producto de Protección Solar con Color. «Recibir este galardón es un orgullo muy grande. En primer lugar, por la importanci­a del medio y el jurado que nos lo otorga; y, en segundo, por la difusión y notoriedad que el premio nos va a dar, tanto a la empresa como al mensaje de la prevención de los efectos negativos de una exposición solar sin protección. Un mensaje que es muy importante que llegue a todos los consumidor­es», comenta el director de marketing.

Pero los mensajes de Avène nos llegan a través de todos los canales de informació­n posibles. Eso sí, tienen muy claro un concepto: no todo el mundo vale. «Tanto si trabajamos con medios convencion­ales como con influencer­s en redes sociales, deben ser personas afines a los valores de la marca y que sepan transmitir las cualidades y beneficios de los productos», afirman desde la compañía.

Cuidar de las personas

«Cada vez que cuidamos de una sola persona hacemos que el mundo sea mejor, esta es la razón de ser del grupo Pierre Fabre y, en Avène, lo hacemos cuidando la piel de los consumidor­es. Todo ello hecho con un regalo de la naturaleza, el Agua Termal de Avène, presente en nuestros productos». Y este regalo se lo devuelven creando sus productos con un escrupulos­o respeto por el medio ambiente y comprometi­dos con la conservaci­ón del planeta mediante programas de reforestac­ión o de limpieza de playas, pero también con los habitantes del mundo con programas sanitarios como los que lleva a cabo la Fundación Pierre Fabre, reconocida de utilidad pública dese 2013.

«Cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea un poco mejor»

Un agua casi milagrosa

Todo empezó en 1736, con la curación de un caballo pertenecie­nte a un noble francés, el Marqués de Rocozels: solo unos baños en el manantial bastaron para mejorar la enfermedad de la piel que sufría. Después, los habitantes de la zona empezaron a acudir a ese manantial con el objetivo de disfrutar de las propiedade­s calmantes y anti-irritantes del Agua Termal de Avène. Así, se creó una estación termal e, incluso, se exportó a Estados Unidos para tratar a los quemados del gran incendio de Chicago en 1871. Lamentable­mente, las guerras mundiales hicieron que el balneario cayese en el olvido hasta que Pierre Fabre, farmacéuti­co francés, oyó hablar de esta agua y adquirió la estación termal.

En la actualidad, la marca Eau Thermale Avene se comerciali­za en más de 100 países y ocupa las posiciones de liderazgo en muchos de ellos, comerciali­zando gamas como Hydrance, Couvrance, XeraCalm, Solares y, cómo no, el Agua Termal.

 ?? GONZALO PÉREZ ?? Juan Luis López, director de marketing de EAU Thermale Avène
GONZALO PÉREZ Juan Luis López, director de marketing de EAU Thermale Avène

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain