La Razón (Cataluña)

Obama paga más de 3.000 euros por noche en Casares

El expresiden­te de Estados Unidos llegó el pasado domingo a Málaga, entre enormes medidas de seguridad

- Elena Barrios.

ElEl expresiden­te Barack Obama aterrizó en la Costa del Sol el pasado domingo, rodeado de enormes medidas de seguridad. El exmandatar­io participa desde ayer en el foro internacio­nal sobre innovación y transforma­ción digital DES –Digital Enterprise Show 2022– que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y donde él es el ponente estrella.

Barack Obama se aloja en el hotel Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, un complejo ubicado en una finca de 215 hectáreas y rodeada de naturaleza virgen; que incluye campo de golf , excelentes instalacio­nes deportivas y de spa , un magnífico club de playa y zona comercial exclusiva . El precio de una noche en una de las suites del resort vale entre 1.139 euros la suite junior, a 3.188, la familiar, por lo que la estancia de cinco días de Obama en Málaga podría costarle entre 5.695 y 15.940 euros, eso sí, desayuno incluido.

Acompañado de una nutrida comitiva –al menos seis coches, la mayor parte de Policía y Guardia Civil–, Barack Obama disfrutó el domingo de una jornada de golf en el que está considerad­o mejor campo de golf de España, el Real Club Valderrama. Finca El Cortesín cuenta con su propio recorrido, pero está cerrado por mejoras ya que en septiembre de 2023 acogerá la celebració­n de la Solheim Cup, la versión femenina de la Copa Ryder de golf. Una vez terminado el partido, el expresiden­te y sus tres compañeros repusieron fuerzas en las instalacio­nes del club.

Sin rastro de Michelle

De momento son tales las medidas de seguridad que se desconoce si Obama ha venido acompañado de su mujer Michelle, y de sus hijas, Sasha y Malia, como ya lo hicieron en junio de 2019, cuando el exmandatar­io acudió a Marbella para impartir una charla en la convención de la multinacio­nal SAP.

Ayer, Obama se trasladó desde Casares a Málaga donde a las 11:30 de la mañana intervenía en el DES, en una «conversaci­ón de preguntas y respuestas» que se ha convertido en el principal reclamo de este evento sobre innovación y tecnología que se desarrolla­rá hasta el jueves y que reunirá a más de 14.000 congresist­as. El acceso al encuentro con Obama no es abierto, sino que a él solo podían acceder las autoridade­s y los poseedores del «Honour Pass», que se ha vendido por 1.990 euros por persona los tres días que dura el evento. El resto de entradas tienen precios que oscilan entre los 60 y los 675 euros, dependiend­o de las opciones y categorías, e incluso una entrada para un día, bautizada como Premium Vip Pass, que cuesta 300 euros.

El encuentro tiene como propósito «impulsar la digitaliza­ción de las empresas y administra­ciones para aumentar su competitiv­idad de las empresas e impulsar el desarrollo económico y social», según sus organizado­res. El presidente­delGobiern­o,PedroSánch­ez, y el de la Junta, Juanma Moreno, asistieron junto al alcalde de Málaga y otras autoridade­s a la sesión inaugural justo después de la conferenci­a de Obama.

El complejo en el que se hospeda incluye campos de golf, spa y club de playa

 ?? EFE ?? Barack Obama saluda a Pedro Sánchez, ayer en el foro internacio­nal sobre innovación digital
EFE Barack Obama saluda a Pedro Sánchez, ayer en el foro internacio­nal sobre innovación digital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain