La Razón (Cataluña)

Susanna, no pierdas el móvil, por favor

Diario de un viejo que le grita al televisor

- Jesús Amilibia

El caso Pegasus ha desatado una especie de psicosis telefónica. Yo tengo un conocido del Opus que rocía su móvil con agua bendita todos los días y fiestas de guardar y otro que cada mes se lo lleva a Iker

Jiménez por si advierte en él algo paranormal. Susanna

Griso, nuestra bien amada Susanna, confiesa en una entrevista que «el día que pierda el móvil se va a armar un lío gordo». Una duda: ¿Un lío para ella por la pérdida del teléfono o un lío por lo que pueda hallar en él quien se lo encuentre? De niña, la presentado­ra gustaba montarse películas y estaba obsesionad­a con ser espía, cuenta.

Bien, ahí tiene el arranque de una novela. Se la rifarían las editoriale­s y podría titularse algo así como «Cuando Pegasus entró en mi vida». O en plan más sosegado y discreto «Mis guapsas (guasas) con los VIPS más VIPS» o «Altos secretos en mi nube». Cualquier cosa antes de otro lío gordo, Susanna. Conviene recordar aquí la inmortal frase de

Groucho Marx: «La política es el arte de buscar problemas, encontrarl­os, hacer un diagnóstic­o falso y aplicar después los remedios equivocado­s». Se ve que en el Partido Popular siguen a Groucho porque a estas alturas de los líos más liosos ya se atreven a decir: «Donde hay un problema, en lugar de resolverlo, este Gobierno genera tres». Y así estamos como estamos, Susanna. Ya solo falta que en tu teléfono haya datos sobre las íntimas y secretas conversaci­ones de Sánchez con Mohamed VI a la hora del té y se descubran.

No pierdas el móvil, Susanna, porfa, que en este país no cabe un lío más. Y háztelo mirar por un experto en seguridad. Félix Bolaños, por ejemplo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain