La Razón (Cataluña)

Rompen la mandíbula a un turista para robarle el reloj

- J. Planes.

Los Mossos d’Esquadra están buscando a un grupo de ladrones que presuntame­nte rompieron ayer la mandíbula a un hombre en el distrito de Les Corts de Barcelona para robarle el reloj y las pertenenci­as.

Fuentes cercanas a los hechos explicaron que una persona cercana a la víctima avisó a la policía catalana sobre las 16 horas del domingo.

El Sistema d’Emergèncie­s Mèdiques (SEM) trasladó a la víctima hasta el Hospital Bellvitge de Barcelona, donde fue intervenid­a, mientras los Mossos d’Esquadra abrieron una investigac­ión para localizar a los presuntos autores de la agresión.

Durante el mes de mayo, los

Mossos d’Esquadra de Barcelona crearon un «grupo operativo dedicado en exclusiva a perseguir a los ladrones de relojes».

Este grupo está formado por agentes de paisano que se encargan de prevenir estos robos en la vía pública y que también generan inteligenc­ia policial para diseñar dispositiv­os para localizar a estos grupos violentos.

Precisamen­te, los Mossos detuvieron este fin de semana a 12 ladrones con 94 antecedent­es policiales por presuntame­nte cometer atracos en Barcelona, dentro de su plan Tremall para combatir la multirrein­cidencia en la ciudad.

Fuentes de los Mossos explicaron este lunes que el objetivo de estos ladrones «era sustraer relojes, teléfonos y bolsas de mano».

En los últimos días, la policía catalana ha registrado distintos robos con violencia, entre los cuales se encuentra el robo de un reloj valorado en 42.000 euros en la calle de los Lledó; el robo violento de otro reloj en la Via Laietana este domingo, y el caso de un hombre a quien un grupo de ladrones le ha roto la mandíbula para presuntame­nte robarle sus pertenenci­as.

Recienteme­nte, un turista denunció el robo de un reloj de alta gama en el centro de Barcelona. En este caso, sin embargo, el precio es mucho más elevado de lo habitual: 800.000 euros .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain