La Razón (Cataluña)

La Dehesa Experience­s, donde naturaleza y lujo se dan la mano

Este glamping ecológico ubicado en Sierra Morena es un remanso de paz plagado de estrellas

- Inma Bermejo.

Las Dehesas de la Sierra Morena cordobesa, declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco y parte de la Reserva Starlight más grande del mundo, son el enclave perfecto donde desconecta­r para volver a conectar con las estrellas como compañeras de viaje. En este espacio privilegia­do, el glamping La Dehesa Experience­s se funde con el entorno para disfrutar de lo mejor de la naturaleza con la comodidad de un hotel cinco estrellas.

Esta propuesta de alojamient­o única en Andalucía y prácticame­nte en toda España nace en plena pandemia con el propósito de ofrecer experienci­as sostenible­s. Cuando Jorge Sánchez y sus socios Rafa y Andrés Ceballos encontraro­n el pueblo cordobés de Adamuz lo vieron claro y se lanzaron a trabajar a destajo durante un año para dar a luz al fruto de su esfuerzo en mayo de 2021.

El resultado de su tesón por crear un alojamient­o exclusivo capaz de no dejar huella medioambie­ntal son seis suites estilo tienda-safari para dos y cuatro personas, en acabados de madera y construida­s sobre plataforma­s de cinco metros de altura hechas con madera de castaño. Ubicadas entre encinas centenaria­s, las suites proporcion­an total privacidad con vistas inmejorabl­es a las encinas y olivos durante el día y al firmamento durante la noche.

La sostenibil­idad es una máxima en La Dehesa Experience­s. Los vallados son de madera y las alambradas están preparadas para dejar entrar y salir conejos. Además, en la finca campan a sus anchas vacas, ovejas y caballos y tiene un huerto ecológico. Los suministro­s también siguen la filosofía del respeto por el entorno. La finca cubre más del 70% de sus necesidade­s eléctricas con placas solares, el agua es extraída de su propio pozo, los buggies para desplazars­e son eléctricos, los amenities son ecológicos y el catering y los alimentos de la suite son de cercanía, a excepción de unas conservas gallegas, sello de la tierra de uno de sus fundadores, Jorge Sánchez.

El complejo entraría en la definición de hotel destino, porque a las suites no les falta detalle. Porche, piscina privada, aire acondicion­ado, wifi y smart TV. Todas las cabañas son del mismo tamaño (más de 100 m2) pero la diferencia está su distribuci­ón. La suite Imperial y la Hide están pensadas para alojar a dos personas, de ahí su concepto más abierto, con la bañera y la cama king size como protagonis­tas. En cambio, las otras cuatro suites, pensadas para cuatro personas, cuentan con dos dormitorio­s. Lo que tampoco falla es su rica oferta gastronómi­ca. El desayuno está incluido y todas las comidas se llevan a la propia cabaña. Destacan los embutidos de Los Pedroches, el aceite de la sierra de Montoro y la selección de vinos andaluces realizada por su sumiller Rodrigo Pardo.

A la completa oferta de La Dehesa Experience­s se suman actividade­s tan especiales como ver al lince ibérico en su hábitat, presenciar la berrea o ver miles de estrellas con música en directo.

Este alojamient­o único nace en pandemia para ofrecer experienci­as sostenible­s

 ?? ?? Una de las suites de La Dehesa Experience­s
Una de las suites de La Dehesa Experience­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain