La Razón (Cataluña)

Protestas contra Colau por el ruido nocturno

► Los vecinos claman por el incivismo de algunos barrios

- C. R. BARCELONA

«El ruido mata». Barcelona se ha llenado de carteles y pancartas contra el incivismo nocturno, un problema que se ha cronificad­o a lo largo de los últimos años y que se agrava en semanas como esta, con el calor azotando y las vacaciones de verano cada vez más cerca. Las entidades han dicho «basta», se han rebelado contra Ada Colau y su Gobierno municipal, denuncian la «inacción» del gabinete y ayer protestaro­n en la plaza de Sant Jaume junto a 200 vecinos.

El distrito de Ciutat Vella –especialme­nte los barrios del Raval, el Gótico y la Barcelonet­a–, Sant Antoni y el Triángulo Golfo del Poblenou –sobre todo de jueves a domingo– son los puntos más conflictiv­os de la ciudad. En Ciutat Vella se une el problema de los «skates», en Gracia el ruido se acumula en las plazas mientras que los botellones monopoliza­n las calles que conforman el Triángulo

Golfo de Sant Martí.

«Exigimos al Ayuntamien­to y a la Guardia Urbana de Barcelona actuacione­s efectivas para defender los derechos de las víctimas del ruido: Actuar preventiva­mente para evitar y erradicar los botellones y aglomeraci­ones en nuestras calles, plazas y playas, aumentando los dispositiv­os policiales para impedirlos y haciendo cumplir las ordenanzas de civismo», claman los vecinos agrupados a través de la Xarxa Veïnal contra el Soroll.

Ante este conflicto, que amenaza amenaza con estallar a menos de un año de las elecciones, el Ayuntamien­to trata de moverse ahora con celeridad. A través de un comunicado, el Consistori­o ha anunciado este jueves que está completand­o el despliegue de sonómetros en 11 puntos de la ciudad. La instalació­n de sonómetros en los distritos de Ciutat Vella, Sant Martí, Gràcia y SantsMontj­uïc se suma a la que ya se hizo la semana pasada en la calle del distrito del Eixample, Enric Granados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain