La Razón (Cataluña)

Florentino y el otro Mbappé José Aguado. MADRID

► «El Mbappé que iba a venir al Madrid no era el de los últimos días, éste prefiero que se quede en el PSG», aseguró el presidente

-

Ha sido una Champions para enmarcar y que recordarem­os toda la vida» «La Superliga sigue viva. Hay que esperar a que decidan los tribunales»

Florentino Pérez Presidente del Real Madrid

Florentino Pérez paso por El Chiringuit­o de Josep Pedrerol para hacer balance de la temporada del Real Madrid. El presidente calificó la Decimocuar­ta como «una Champions que recordarem­os toda la vida porque ha habido un ambiente y una atmósfera, que ha sido un acierto y porque los futbolista­s, además de buenos jugadores, son madridista­s. Ha sido una Champions para enmarcar».

El presidente ofreció explicacio­nes sobre el «caso Mbappé». «Su sueño era venir al Madrid», por eso se ofrecieron 200 millones de euros y no se aceptaron. «Pasó mucho tiempo y siempre manifestó que su sueño era el Madrid, pero quince días antes cambió la situación por la presión política y económica». Según el máximo mandatario blanco le habían ofrecido ser el líder de la gestión deportiva. «Éste no es el Mbappé que queríamos traer. La presión afecta si te llama el presidente de la República, pero no tiene sentido que te llame. Hay más clubes en Francia. Hay dos estados, Qatar y Francia». Y esa presión hizo que no llegase el futbolista. «En el Real Madrid no hay nadie por encima del club, es un deporte colectivo y tenemos valores y principios que no debemos cambiar», continuó. «La verdad es que no ha venido porque no ha querido» y no se le firmó un precontrat­o porque «no se puede hacer porque primero había que negociar con el PSG y eso perjudicar­ía al futbolista».

El madridismo está decepciona­do, pero «el Mbappé que iba a venir al Madrid no era el de los últimos días, éste prefiero que se quede en el PSG». Su contrato dura tres años y «si cambia, que la vida da mil vueltas», dejó caer que puede llegar, «pero a este Mbappé no. Yo creía lo del sueño, pero los sueños a veces no se realizan por causas externas».

Florentino también contó lo que le respondió a Ancelotti cuando éste le dijo, tras ganar LaLiga, «gracias por traerme». «Yo le dije: gracias por venir». Y elogió al entrenador italiano por el ambiente creado en el vestuario: «Hay un ejemplo, el partido contra el City. Los veteranos están en el banquillo y animan desde fuera a los jóvenes. Esa comunión entre ellos y el público es una cosa mágica».

Ante la posibilida­d de nuevos fichajes afirmó que «de momento hemos parado. No nos caben más. Es decir, que hay que esperar algunas salidas». Pero no ha hablado de quién se puede ir. «De momento, nada más, el verano es muy largo, pero el equipo está consolidad­o».

Florentino también recordó que la «Superliga sigue viva». «Hay que esperar a que decidan los tribunales y se puedan organizar otro tipo de competicio­nes. Entendemos que la UEFA es un monopolio y uno de los argumentos de Europa es la competenci­a», aseguró.

 ?? ?? Florentino Pérez, en el El Chiringuit­o
Florentino Pérez, en el El Chiringuit­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain