La Razón (Cataluña)

Para cuando Benzema se constipe

► El Madrid busca un punta secundario sólo para los descansos del francés, al que ven al menos otros dos años a tope. Un «9» para el futuro puede esperar

- José Manuel Martín.

AnadieAnad­ie le ha importado los goles que han marcado esta temporada Mariano y Jovic. Y no le ha importado a nadie porque ya se ha encargado Benzema, con la ayuda de Vinicius, de meterlos todos. El enorme nivel del francés ha hecho que en ningún momento se mirase al banquillo para buscarle un sustituto. Lo ha jugado casi todo y se ha marcado la mejor temporada de su carrera, la que le puede dar el Balón de Oro al final de este año. El enorme estado de forma de Karim, a sus 34 años, marca la política del Real Madrid en cuanto a la búsqueda de un delantero. Creen en el club que el francés tiene todavía, como mínimo, dos años de gran nivel, y no se plantean ahora mismo buscar un delantero para la próxima década. «Tenemos al mejor 9 del mundo. Haaland es un magnífico jugador, pero no íbamos a traerlo para ponerlo en el banquillo», decía Florentino Pérez en su entrevista en «El Chiringuit­o». La no llegada de Haaland no tiene nada que ver con que los ojos estuvieran puestos en Mbappé, y sí con que Ancelotti quiere que no haya ninguna duda sobre el liderazgo de Benzema.

El «9» del equipo campeón de Liga, Supercopa de España y Champions League es Karim y así va a seguir siendo mientras él mantenga su nivel. Por eso, cuando Pedrerol le preguntó a Florentino por un sustituto para el jugador de Lyon la respuesta fue clara. «Será sólo para cuando Benzema se constipe», es decir, que el «9» lo va a volver a jugar casi todo y se busca un delantero secundario, que sea capaz de aceptar muchos minutos en el banquillo y a la vez tenga el nivel para aparecer en momentos puntuales y darle goles y puntos al equipo.

Ya habrá tiempo para buscarle un sustituto al francés y cuando eso suceda se verá si se puede ejercer esa cláusula que podría haber firmado Haaland con el City para salir después de sus primeros dos años de contrato. Precisamen­te en la parte azul de Mánchester hay un futbolista que podría ser ese alter ego de Benzema: Gabriel Jesús. Acaba contrato en junio de 2023, con lo que su precio sería más que razonable, y si no tenía el cartel de indiscutib­le para Guardiola en las últimas temporadas, mucho menos ahora con la llegada de Haaland como fichaje estrella.

Para el Real Madrid sería una opción que mejoraría la calidad de la unidad B y garantizar­ía, evidenteme­nte, más goles que los dos puntas que se han repartido ese rol hasta ahora. Jovic y Mariano no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos y podrían salir en este mercado de verano cedidos o traspasado­s. Entre los dos, han marcado dos goles en el curso 2021-22, así que con esas cifras está todo dicho. El canterano ha estado en la rampa de salida los dos últimos meses de agosto y cuando parecía que lo tenía hecho con el Rayo o el Getafe, a última hora se arrepentía y se empeñaba en seguir intentándo­lo en el Real Madrid. Ahora parece que sí que saldrá y lo mismo puede pasar con Jovic, que en estos tres cursos en el Bernabéu, con el paréntesis de la cesión al Eintracht, no ha sido capaz de adaptarse a su papel. Venía de hacer más de 20 goles en la Bundesliga, pero no se ha visto ese futbolista desde que viste de blanco, tan poco comunicati­vo dentro como fuera del campo.

Ancelotti ha presumido varias veces de la dependenci­a de su equipo con Benzema, o más bien, se defendía cuando se usaba eso como una crítica al Real Madrid. «Todos los equipos tendrían dependenci­a de un futbolista como Karim, y yo estoy feliz de tener esa dependenci­a», insistía el italiano, un enamorado, como Zidane, del juego de su delantero.

A pesar de que la temporada que está a punto de empezar será rara por el Mundial en noviembre y diciembre, el Madrid no tiene prisa para reforzar su delantera. Sólo necesita una pieza que encaje con los descansos de Benzema. Para relevo de Vinicius se confía en Rodrygo y en la resurrecci­ón de Hazard, que puede aportar también en lo de los goles. Para la llegada de un gran «killer» hay mucho tiempo y poca prisa por ahora.

 ?? ?? Con Benzema como líder goleador, el Madrid ha ganado Liga, Champions y Supercopa este curso
Con Benzema como líder goleador, el Madrid ha ganado Liga, Champions y Supercopa este curso
 ?? ??
 ?? ?? Gabriel Jesús
25 años. 13 goles y 12 asistencia­s el curso pasado ►Es un delantero de gran nivel para ser segundo de Benzema. No es indiscutib­le en el City, menos ahora con Haaland, y acaba contrato en 2023, con lo que su precio será razonable.
Gabriel Jesús 25 años. 13 goles y 12 asistencia­s el curso pasado ►Es un delantero de gran nivel para ser segundo de Benzema. No es indiscutib­le en el City, menos ahora con Haaland, y acaba contrato en 2023, con lo que su precio será razonable.
 ?? ?? Mariano Díaz
28 años. 1 gol y 1 asistencia la temporada pasada ►Le queda un año más de contrato. Ya ha estado los dos últimos veranos muy cerca de salir pero parece que ahora sí se irá en busca de minutos y goles. Sólo ha jugado 397 minutos este curso.
Mariano Díaz 28 años. 1 gol y 1 asistencia la temporada pasada ►Le queda un año más de contrato. Ya ha estado los dos últimos veranos muy cerca de salir pero parece que ahora sí se irá en busca de minutos y goles. Sólo ha jugado 397 minutos este curso.
 ?? ?? Borja Mayoral
25 años. 7 goles y 2 asistencia­s el curso pasado ►Termina su cesión en la Roma, aunque acabó la temporada pasada en el Getafe, y quiere una oportunida­d para quedarse en el Real Madrid como suplente.
Borja Mayoral 25 años. 7 goles y 2 asistencia­s el curso pasado ►Termina su cesión en la Roma, aunque acabó la temporada pasada en el Getafe, y quiere una oportunida­d para quedarse en el Real Madrid como suplente.
 ?? ?? Luka Jovic
24 años. 1 gol y 3 asistencia­s la temporada pasada ►El serbio tiene contrato hasta junio de 2025, pero puede salir en este mercado como cedido tras tres temporadas en las que no ha encontrado su sitio en el Real Madrid. Pocos minutos y pocos goles.
Luka Jovic 24 años. 1 gol y 3 asistencia­s la temporada pasada ►El serbio tiene contrato hasta junio de 2025, pero puede salir en este mercado como cedido tras tres temporadas en las que no ha encontrado su sitio en el Real Madrid. Pocos minutos y pocos goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain