La Razón (Cataluña)

Doce horas atrinchera­do tras matar a su amigo en Valladolid

► Hiere además de gravedad a un Guardia Civil, tras dispararle un tiro en la cabeza, cuando intentaba negociar su entrega

- J. Blanco.

Jornada frenética en la localidad vallisolet­ana de Santovenia de Pisuerga, a escasos cinco minutos de la capital, que se saldaba con el fallecimie­nto de un varón de 45 años, «Dioni», mientras que el jefe de Unidad Especial de Intervenci­ón de la Guardia Civil permanecía al cierre de esta edición ingresado en estado «grave» en el Hospital Clínico tras recibir el impacto de una bala en la cabeza.

El culpable, otro hombre conocido como «Chiqui», que tras cometer el primer homicidio, en la madrugada del viernes, a eso de las dos de la mañana, se atrinchera­ba en su domicilio con un rehén, su yerno, y después de doce horas de angustia para familiares y vecinos, a eso de las dos de la tarde se entregaba. Y todo ello, derivado, según la suegra de la víctima, por el pinchazo de las ruedas de un coche que acababa con una trifulca entre varias personas. Como consecuenc­ia de ello, varias personas tenían que trasladars­e a un centro sanitario para curar las heridas y fue a la vuelta cuando «Dioni», a la llegada al edificio donde vivían agresor y víctima, recibía un disparo a bocajarro en el pecho por parte de «Chiqui» que acababa con su vida. Alarmado por los disparos, uno de los hijos de la víctima bajaba hasta el rellano, donde el homicida habría intentando dispararle también, pero con fortuna el arma se encasquill­aba.

A partir de este momento, el presunto autor se atrinchera­ba en su domicilio, con un rehén, volviendo a disparar al teniente coronel y jefe de la Unidad Especial de Intervenci­ón, Pedro Alfonso Casado, que recibía un balazo en la cabeza, teniendo que ser operado de urgencia en un hospital de la capital, y con un estado de «gravedad» al cierre de esta edición.

Inmediatam­ente se realizaba un amplio dispositiv­o en las inmediacio­nes del lugar, intentando los efectivos de la Guardia Civil negociar con él para que se entregara, extremo que se producía alrededor de las dos de la tarde.

Tanto víctima como homicida se conocían de toda la vida, y ambos tenían fama de conflictiv­os en esta localidad.

 ?? EFE ?? Efectivos de la Guardia Civil junto al edificio donde permanecía atrinchera­do el presunto homicida
EFE Efectivos de la Guardia Civil junto al edificio donde permanecía atrinchera­do el presunto homicida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain