La Razón (Cataluña)

El amor «silver» de Preysler y Vargas Llosa

- Marta Boira.

ElEl pasado miércoles saltaron todas las alarmas de la prensa del corazón. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ya no vivían bajo el mismo techo. Una informació­n desmentida por los protagonis­tas y su entorno más cercano. De hecho, son un referente del amor «silver» donde reina la tolerancia, la armonía y la paz.

Cierto es que la pareja siempre ha comentado que tenían los horarios cambiados, puesto que a él le gusta hacer una vida más noctámbula y estar hasta altas horas leyendo, mientras que Isabel prefiere aprovechar el día y respetar sus horas de sueño. Isabel practica el «power nap». Se trata de hacer una siesta revitaliza­nte, máximo 20 minutos, y a ser posible entre las 13 y las 15 horas, horario en donde los niveles de energía del cuerpo comienzan a disminuir.

No es casualidad que a los 72 años parezca que el tiempo no pasa por ella. Referente de estilo, elegancia y una juventud que deja boquiabier­to, es una de las mujeres de su generación que destacan por su aspecto inmarchita­ble. ¿Pacto con el diablo? ¿Genética? No, disciplina y fuerza de voluntad a raudales. Isabel sigue a rajatabla ciertos hábitos que, como nos cuenta el Dr. Ángel Durántez, pionero de la Age Management Medicine y Director Técnico de Longevitas Labs, aumentan la longevidad y la calidad de vida. «Una alimentaci­ón baja en grasas, azúcares y sal, pero rica en antioxidan­tes, ejercicio físico regular, descanso de calidad, suplementa­ción, mantenimie­nto del peso adecuado y reducir el estrés son las claves para mantenerse joven durante más tiempo. Realmente la «buena genética» no influye más de un 30-40% para vivir más y mejor». No existen pócimas mágicas o tratamient­os milagrosos, y la realidad es que la Preysler sustituye el azúcar por la stevia, consume batidos verdes llenos de vitaminas cada día, es muy fan de los suplemento­s nutriciona­les, como la vitamina D, Omega 3 o el colágeno… y tres días a la semana se pone en manos de un entrenador personal para llevar a cabo una serie de ejercicios dinámicos que le mantienen en plena forma. A estas sesiones deportivas también se suma el premio Nobel.

Si a ello le añadimosqu­e, a pesar de haber sido una empedernid­a fumadora durante años, hace mucho tiempo que ni fuma ni bebe, y su higiene de vida es irreprocha­ble, se convierte en un referente del estilo de vida saludable. En ello se fundamenta el age management o medicina para la prevención del envejecimi­ento, liderada por el Dr. Durántez y a la que Isabel se ha hecho muy aficionada en los últimos tiempos. A su «fórmula antiedad» se suman nuevos recursos como la terapia hormonal bioidéntic­a con Pellets. Larga vida a Isabel Preysler.

Isabel Preysler sigue (y seguirá) manteniend­o una sólida relación sentimenta­l

 ?? EUROPA PRESS ??
EUROPA PRESS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain