La Razón (Cataluña)

Podemos al servicio del imperio

► No hay un partido más imperialis­ta que Podemos, McDonalds de la guerra cultural, que ahora va a Nueva York a vender el feminismo radical

- Chapu Apaolaza

Llegan a la Casa Blanca con los espejuelos del hermana yo sí te creo

HabíaHabía que ver a las políticas de la nueva izquierda -de la izquierda a la izquierda de la izquierda y así sucesivame­nte-, herederas de los movimiento­s de bases fuera, de resistenci­a al imperialis­mo yankee y de otras coquetería­s podencas y complutens­es, viajar a Washington en Falcon y tirarse en la Casa Blanca unos selfies en plan castizas gringas. En las fotos aparecen la ministra de Igualdad Irene Montero, la secretaria de Estado del ramo e Isa Serra que queda bien en cualquier parte. Ahora que me acuerdo, Serra tiene una hermana que se llama Clara que era acróbata a caballo y le encuentro al asunto una reminiscen­cia como de Buffalo Bill revisitado.

Me gusta verlas dándose un garbeo por el mundo libre, ligerament­e despeinada­s por la brisa del orden liberal. Pasean por los pasillos del poder presidenci­al en un andar decidido de estiletos con ruido de pasos que amortigua el espesor de la moqueta y se hacen fotos con mujeres con collares de perlas. Todo les resulta inspirador, y es normal porque Estados Unidos es un país con grandeza y cuando uno lo pisa se puede tomar por cualquier cosa.

Cuando gobernaba Trump, los Estados Unidos les inspiraba muy poco. Desde la izquierda española los norteameri­canos de entonces se aparecían siempre un poco como viviendo en autocarava­nas, casados entre primos, ciegos de Budweiser e incapaces de distinguir España de México.

Han viajado a Nueva York a reforzar la agenda feminista de los Estados Unidos según dicen porque al gringo siempre hay que enseñarle algo. Llegan a la Casa Blanca con los espejuelos del hermana yo sí te creo, les niñes, lo sororo y otras luchas contra el heteropatr­iarcado sin saber que justamente nacieron allí. Toda la chatarra ideológica consistent­e en que la vida de tu perro vale lo mismo que la vida de tu hijo, esta visión antiespeci­sta y deformada de la realidad del mundo rural nació y creció en las grandes urbes estadounid­enses con piso en barrio gentrifica­do y visión de los ecosistema­s según haya ido la cosecha de tomates en el ecohuerto en la azotea. Me refiero a toda aquella ola que más tarde vino a alumbrar en Malasaña destellos de lo cool hoy casi en desuso. De allí legaron el woke, el sí es sí, la teoría queer, la cancelació­n, la censura de los libros, las series y las canciones, y todo el aparataje de la puritanía que nos asola que copió Podemos punto por punto. Allí y no aquí se apareciero­n los nuevos dioses a los que rezan en el Ministerio de Igualdad Montero y sus vestales.

No hay un partido más imperialis­ta que Podemos, McDonalds de la guerra cultural, que ahora va a Nueva York a vender el feminismo radical y el happy hour del aborto -una fiesta-, que es como ir a La Rioja a vender vino o a La Habana con puros. Cómo escupían sobre la bandera de los Estados Unidos y su cochino imperialis­mo, y hoy son un producto y un efecto de la hegemonía cultural de las elites de la izquierda anglosajon­a, el franquicia­do de un mundo que se deshace y aún no lo saben.

 ?? TWITTER ?? La ministra Montero y sus colaborado­ras, durante su viaje a Estados Unidos
TWITTER La ministra Montero y sus colaborado­ras, durante su viaje a Estados Unidos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain