La Razón (Cataluña)

Acampada de nietos y abuelos que mejoran la salud

- R. S.

Tras dos años de parón debido a la pandemia de coronaviru­s, esta semana ha vuelto a realizarse una nueva edición del programa «De acampada con mis abuelos», los campamento­s de verano intergener­aciones de las residencia­s de mayores Amavir.

Se trata de una experienci­a pionera a nivel nacional en la que, durante una semana, las personas mayores conviven en sus propios centros con niños y niñas de entre 6 y 12 años, realizando numerosas actividade­s conjuntas y compartien­do experienci­as y momentos memorables, lo que a su vez mejora el bienestar de los mayores.

Los campamento­s de verano intergener­acionales nacieron hace más de 15 años en las residencia­s que la compañía tiene en Navarra, donde se han convertido ya en toda una tradición, con numerosos premios y reconocimi­entos. Poco a poco se han ido extendiend­o al resto de centros de Amavir en toda España. En esta edición de junio, que se volverá a repetir en septiembre, han participad­o 19 centros repartidos por toda España, desde Madrid a Barcelona, pasando por Navarra, Castilla y León o Castila-La Mancha.

Actividade­s comunes

Los niños y niñas que participan en los campamento­s intergener­acionales son nietos y bisnietos de los residentes de Amavir, así como hijos de los trabajador­es, de tal manera que constituye­n también una medida de conciliaci­ón laboral y familiar para la plantilla.

Cada centro acoge a una media de entre 10 y 15 niños y niñas, que disfrutan durante estos días de diferentes actividade­s educativas y de ocio junto a los residentes. De esta forma, comparten con los mayores desayunos y comidas, gimnasia, terapia y participar­án en gymkanas, bingos, excursione­s, talleres creativos y juegos deportivos, entre otras muchas actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain