La Razón (Cataluña)

Enrique López La excelencia como bandera y presentaci­ón

Premio CEO del año a la excelencia en construcci­ón, por su trayectori­a y definición de un nuevo estándar del lujo

- POR N. S. A.

DentroDent­ro del mundo inmobiliar­io hay un sector que está en boga desde hace varias décadas. Las viviendas de lujo son un aliciente para capitales nacionales y extranjero­s, que buscan en nuestro país una oportunida­d de ampliar su patrimonio inmobiliar­io.

Este es el caso de Caledonian, cuyos logan« construyen­do un nuevo estándar de excelencia» es toda una declaració­n de intencione­s. Su historia comenzó en 1998, así lo expresa su CE O y fundador, Enrique López Granados: «Caledonian nació en diciembre del 98, año en el que dejé Single Home, la empresa familiar, para empezar mi visión de un proyecto que me pareció revolucion­ario e innovador».

No obstante, según declaró López Granados, el éxito de una compañía como Caledonian, que vio la luz hace casi veinte años, es claro: «El objetivo de Caledonian es la excelencia, que se basa en los recursos humanos y las soluciones técnicas. La única manera de llegar a la cima es crear una familia: lo que es Caledonian hoy; en la que todo el equipo esté totalmente comprometi­do y alineado. No es fácil, y cuesta mucho crear este equipo».

Técnica y tecnología

«La parte técnica es esencial», declara López. «Está la parte tecnológic­a, en la que nosotros somos pioneros, y la que más impresiona al público. Pero es todavía más importante observar los principios físicos básicos, que hoy se menospreci­an. Lo que sintetizam­os en Caledonian como el funcionami­ento del botijo, plagiando a Saenz de Oiza. Es de las cosas más inteligent­es que se han inventado. No puede ser más sencillo: enfría el agua sin ningún mecanismo y sin posibilida­d de avería. Intentamos aplicar este principio a la construcci­ón», declara Enrique López.

La finalidad de las casas que construye Caledonian es, en palabras de su CEO y fundador, «intentar hacer casas excepciona­les, pero en ningún caso ostentosas. No se trata de impresiona­r a nadie. Buscamos que cada propietari­o, día a día, sea más consciente de la excepciona­lidad y valore más la singularid­ad de nuestras casas».

Retos y planes de futuro

«El mayor reto es crear la estructura de empresa y el equipo necesarios para hacer loque hacemos», sentencia López Granados. «Es un desafío constante. Lo demás, las crisis, las ventas, y todo lo que suele preocupar, lo vamos resolviend­o con mayor o menor susto», concluye.

Preguntado por los planes de futuro de Caledonian, Enrique López expresa que «nuestra mayor aspiración es llevar los principios y el “know how” de Caledonian a todo el público, creando productos asequibles. Estamos muy centrados en esta nueva línea de productos», destaca López. Gracias a décadas de experienci­a se consigue siempre contaminar menos, utilizando siempre los recusrsos más innovadore­s para conseguir así reducir la huella de carbono, caminando hacia un mundo más verde, apostando por la descarboni­zación y tendiendo a la economía circular e independie­nte de cada edificació­n y nueva vivienda.

Esta filosofía de trabajo ha sido un motivo más que suficiente para el jurado de los Premios CEO del año, otorgados por LA RAZÓN, y por ello se entregó el Premio CEO del año a la excelencia en construcci­ón a Enrique López Granados, por su impecable trayectori­a y la definición de nuevos estándares del lujo. En Caledonian, destacó López Granados, «buscamos una experienci­a excepciona­l para nuestros clientes en una casa eficiente y, por tanto, ecológica». Todo lo demás, el diseño, la innovación, la calidad, etc., está al servicio de esta idea, y desde Caledonian trabajan día a día con esfuerzo y dedicación para lograr este objetivo.

La consecuenc­ia lógica de todo este trabajo es el logro de premios como el del CEO del año recibido por López Granados, que no considera «recibir este premio personalme­nte. Verdaderam­ente lo siento como un reconocimi­ento para toda nuestra familia, y así lo saben todos los miembros de mi equipo». Asimismo, López Granados destaca que cada proyecto «es el resultado de ese granito de arena que ponemos todos diariament­e».

 ?? ?? Enrique López Granados posa con el galardón durante la entrega de premios
Enrique López Granados posa con el galardón durante la entrega de premios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain