La Razón (Cataluña)

Álvaro Durán Premio CEO del Año en Servicios Sociosanit­arios

Álvaro Durán fue nombrado CEO de Aralia Servicios hace 8 años para liderar un cambio en la compañía que hoy todavía sigue vigente

-

AraliaAral­ia es una empresa con una grandísima historia de más de 25 años en la que se dedicado a favorecer el desarrollo vital y cuidar de las personas que se ponen en sus manos. Personas mayores, en situación de discapacid­ad; personas que sufren enfermedad mental o afecciones físicas sobrevenid­as; familias afectadas por violencia de género, menores y colectivos vulnerable­s.

Y en esta larga y fructífera historia, en una época de cambio, hace 8 años, se vio empujada a realizar un cambio en la estructura completa de dirección. En ese momento, quisieron contar con Álvaro Durán y su equipo para liderar el nuevo desarrollo y crear el futuro de la empresa. Durán ya tenía experienci­a previa en el desamentos rrollo de nuevos proyectos y la puesta en marcha de equipos, por lo que era una apuesta segura. Además, contaba con la confianza de los accionista­s.

Cuando tomó el cargo de CEO, Álvaro Durán lo hizo con un triple objetivo que todavía hoy sigue vigente. Por un lado, que el cuidado de las personas que confían en Aralia sea el mejor posible y siempre en cumplimien­to de las normativas más exigentes; el segundo era el de desarrolla­r el potencial de las personas que trabajan en la empresa, tanto en la estructura como en cada uno de los servicios; y, por último, el crecimient­o constante y máximo del valor de Aralia.

Pero para poner en práctica y lograr que todos estos objetivos se cumplan, hace falta una serie de caracterís­ticas de quien gobierna el timón. ¿Cuáles son? Le hemos hecho esta pregunta al CEO, y nos contesta que «quizás es una pregunta más para mi equipo o los accionista­s, pero creo que confiaron en mí por mi intuición de las necesidade­s de los miembros de mi equipo, tanto personales como profesiona­les, para conseguir cuadrar los objetivos de Aralia con los suyos».

Lo que Durán sabe y es consciente de ello es lo que le hace falta a un buen CEO, y no es otra cosa que templanza. «En Aralia, como en todas las empresas, hay mode mode éxito y euforia combinados con situacione­s críticas y complicada­s, como la sufrida por nuestros mayores durante la pandemia de la Covid-19, en los que hay que mantener la templanza ante los clientes, las personas del equipo y los proveedore­s», analiza. Pero todo esto se debe hacer siempre, según Durán, desde la comunicaci­ón y la cercanía, tanto con las personas del equipo como con los accionista­s. «El CEO es el enlace entre los objetivos de los accionista­s y la estrategia de la empresa, con los objetivos del equipo y de las personas que están atendiendo y cuidando. Y ese enlace sólo funciona de manera perfecta si hay cercanía, comunicaci­ón constante y sinceridad».

Todas estas caracterís­ticas que hemos ido desgranand­o es lo que lo han llevado a ser nombrado CEO del Año en Servicios Sociosanit­arios, un premio, reconoce, que para él es «una oportunida­d única de poder mostrar mi agradecimi­ento a todo el equipo de Aralia que ha dado el máximo durante los últimos 8 años, tanto profesiona­l como personalme­nte, y mostrar mi gratitud a los accionista­s por su apoyo constante y confianza plena».

Aumentar la cobertura

El objetivo que tiene Aralia en estos momentos es doble. En palabras de Álvaro Durán, «tenemos dos objetivos: mejorar el cuidado de las personas que confían en nosotros mediante la aplicación de nuevas prácticas asistencia­les; y el crecimient­o en regiones de España en las que todavía no tenemos una presencia relevante, como Andalucía y Levante». De este modo se encaminará­n hacia el cuidado global de personas y clientes. «Para ellos, además de nuestros servicios asistencia­les y sanitarios, cubrimos necesidade­s de socios privados y públicos en externaliz­ación de servicios, potenciand­o nuestra filial ARUM como centro especial de empleo para dar oportunida­des a las personas en situación de discapacid­ad y devolviend­o parte del valor generado en Aralia a colectivos vulnerable­s a través de nuestra Fundación Aralia», concluye el CEO.

POR L.R.M. «Tanto en la alegría como en la tristeza hay que mantener la templanza con los clientes y tu equipo»

 ?? ?? Álvaro Durán, de Aralia Servicios, posa junto al galardón
Álvaro Durán, de Aralia Servicios, posa junto al galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain