La Razón (Cataluña)

La remodelaci­ón de la Rambla empezará por el tramo de Colón

► Se iniciará en el mes de septiembre con un presupuest­o de 10 millones

- L. R. BARCELONA

El Ayuntamien­to de Barcelona comenzará la remodelaci­ón de la Rambla a finales del mes de septiembre por el tramo comprendid­o entre el monumento a Colón y Santa Madrona con el objetivo de convertirl­a en un paseo más agradable, verde, amable y cultural, con más espacio para pasear. Según informó el Ayuntamien­to en un comunicado, está previsto que las obras terminen en unos 18 meses e invertirán unos 10 millones de euros en su reurbaniza­ción.

El tramo Colón-Madrona es el primero de las cinco zonas previstas en la transforma­ción de la Rambla, el resto de las cuales serán ejecutadas más adelante en este orden: Santa Madrona-Arc del Teatre, Arc del Teatre-Liceo, Liceo Portaferri­ssa y Portaferri­ssa-Canaletes, con un presupuest­o total de 44,56 millones de euros.

Las obras se harán por fases y no ocuparán simultánea­mente los dos lados de la Rambla, para garantizar en todo momento los desplazami­entos a pie y en bicicleta, el tráfico vecinal, de servicios y de vehículos de emergencia y el transporte público. En total, el Ayuntamien­to actuará sobre unos 23.000 metros cuadrados modificand­o el trazado de la avenida Drassanes para mejorar la conexión con el litoral y alargar la Rambla con un nuevo espacio urbano que llegará frente al mar. También crearán una nueva plaza con zona arbolada que «incentivar­á los usos sociales y renovará el encuentro entre el paseo, Drassanes y Colón».

El pavimento será una de las novedades principale­s en la nueva Rambla, ya que sustituirá­n el asfalto y cubrirán con piezas de diferentes formatos de piedra natural, granito y pórfido todo el espacio del eje.

El Ayuntamien­to también explicó otros cambios de la Rambla como la plantación de un centenar de árboles, la instalació­n de nuevos bancos, un nuevo alumbrado del paseo y nuevos pilones de seguridad, a petición de la Junta Local de Seguridad, en una vía que fue objetivo del atentado terrorista del 2017.

En cuanto a la circulació­n, habrá un solo carril por banda que admitirá las bicicletas y autobuses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain