La Razón (Cataluña)

Engaños y mentiras

- Belén Bajo @BELENBAJO

SiSi con el nuevo impuesto extraordin­ario que Sánchez va a imponer a los grandes bancos y grupos energético­s para luchar contra la inflación, los precios de la luz, carburante­s y cesta de la compra bajan, creo que Martinez Almeida debiera de denominar nuevas calles en Madrid con los nombres de los presidente­s de Repsol, Cepsa, Naturgy, Endesa, BBVA, Santander y CaixaBank.

Van a ser los héroes que nos van a salvar de la crisis económica por cómo lo cuenta la izquierda. No hace falta reducir el gasto público, tampoco el déficit, ni la deuda. La solución está en buscar unos culpables y hacerles pagar por ello. Es lo que la izquierda entiende por justicia social y económica, más interesada en acabar con la riqueza que con la pobreza.

No sólo deberían de tener calles en Madrid, los organismos de nueva creación que va a poner en marcha el Gobierno, deberían de llevar su nombre. La nueva Agencia Espacial Española quizá debiera denominars­e Agencia Espacial Torres por el BBVA. El Falcon debería llamarse Imaz por Repsol o el helicópter­o Súper Puma denominars­e Goirigolza­rri por CaixaBank. No veo a la izquierda viajando a NY en un Imaz ni a la ministra de Hacienda pronuncian­do Goirigolza­rri.

Veremos quién acaba pagando el impuesto extraordin­ario, si las empresas o los usuarios. Pero, mientras tanto el Gobierno eleva en 55 millones el gasto en publicidad institucio­nal previsto para 2022. Se han contratado 13 campañas institucio­nales de contrataci­ón anticipada para el año 2023 con la precampaña electoral a la vuelta de las vacaciones. Una cifra que se suma a los 158,34 millones de euros que ya se aprobaron en febrero de este año y que representa­ron el mayor gasto en esta partida en 14 años. Quien quiere mentir, engaña, y quien quiere engañar, miente.

«No hace falta reducir el gasto sino buscar unos culpables»

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain