La Razón (Cataluña)

Athenea no es suficiente

► La extrema madridista revolucion­ó el ataque de España y fue clave en el gol, pero después se quedó sin aire, como el resto

- José Aguado

Esther metió el tanto que tanto le estaban pidiendo como delantera de la selección

Las de Vilda dominaron, pero hasta que no salió la madridista no tuvo verticalid­ad

Una de las jugadoras que más comentario­s provoca en las redes sociales cuando la ven como titular en el equipo de Vilda ha sido la delantera Esther González. El gol ha sido uno de los problemas de España durante la Eurocopa y al buscar una culpable, se señalaba a las delanteras. A Esther le costó encontraro el gol, pero lo hizo. El problema es que no fue suficiente. La nueve de España se revolvió bien y vio el hueco que quedaba entre la portera y una defensa rival para poner la eliminator­ia a favor de la selección. Lo que pasa es que, por los pelos, no España no pudo aguantar el resultado.

Esther marcó, pero fue Athenea la que cambió el partido y8 logró que la superiorid­ad de España tuviera sentida. Tuvo más el balón el equipo de Vilda, pero no fue capaz de que eso se reflejara en el marcador, ni tampoco en ocasiones. Inglaterra, con menos retórica y más verticalid­ad, hacia que el dominio de España apenas sirviese para nada. Tuvo que ser Athenea, suplente de nuevo, la que con su salida al campo revolucion­ase el ataque por la banda derecha, buscando la jugada individual y la verticalid­ad una y otra vez. Con el diez a la espalda, hizo honor a ese número y se atrevió como antes apenas se habían atrevido sus compañeros. España manejó bien el balón, pero no tuvo jugadoras que se atreviesen a desequilib­rar a las rivales. Se sabía que Inglaterra iba a ser más fuerte físicament­e y tenía que ser la habilidad de laespañola­s las que rompiese su fortaleza.

El juego de España consistió casi siempre en mover la pelota de un lado a otro para buscar la superiorid­ad en banda, pero hasat que no salió al campo la madridista Athenea del Castillo no consiguió que las llegadas por la banda fueran peligrosas.

Athenea, de sólo 21 años, es una de las grandes noticias de una Eurocopa que deja sensacione­s agridulces a una selección que partía como favorita y que desde antes del primer día ha tenido que ir a contracorr­iente, subiendo montañas una y otra vez. Sin Jenni Hermoso ni Alexia Putellas, Vilda ha estado dando vueltas al equipo, sobre todo en ataque, haciendo cambios en el once en todos los partidos, para ver si encontraba la solución. Athenea ha jugado los cinco encuentros, pero sólo fue titular ante Dinamarca y, ayer, frentea Inglaterra volvió a salir desde el banquillo.

Su salida fue determinan­te. De ahí nació el gol y las jugadas más peligrosas, en los momentos en los que España tenía que haber decidido el partido. Pero la entrenador­a inglesa cambió a su lateral y cerró el paso a Athenea, que acabó el encuentro en la otra banda, ya a la desesperad­a, como el resto del equipo buscando un empate, que quizá España mereció, pero que finalmente, no llegó.

 ?? EFE ?? Athenea se lleva el balón ante Leah Williamson
EFE Athenea se lleva el balón ante Leah Williamson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain