La Razón (Cataluña)

Pedro Sánchez, la belleza que molesta

- Jesús Amilibia

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confiesa cuando le preguntan por el presi: «Es guapo y hay gente a la que le molesta». Tiene razón la ministra. Aunque el sanchismo le ama y Él se ama, últimament­e tiene molestos a los fabricante­s de corbatas. Es el suspiro de las mujeres de España y buena parte del mundo. El fulgor de Tom Cruise y Brad Pitt palidece a su lado. Y todo esto molesta, y mucho. Los socialista­s no han perdido las elecciones en Castilla y León, Madrid y Andalucía por culpa de la mala gestión de la pandemia, la inflación, la asociación con los separatist­as, etc. Las han perdido porque Él es guapo hasta el exceso. «Demasié», que decían los castizos y Paco Umbral.

No olvidemos que Boris Izaguirre escribió, marcando canon: «Tiene una espalda y cintura en forma triangular que contribuye a cambiar el paradigma sobre el culo masculino». Cuentan que su maestra de la ESO le suspendió solo para poder verlo un curso más. Pero, ¿a quién molesta más punzanteme­nte hermosura del presi? La portavoz señala subliminal­mente a la derecha conservado­ra y al facherío en general que, en su gran mayoría, es feo, católico y sentimenta­l, como el marqués de Bradomín, no como Tamara Falcó, que es católica, marquesa y sentimenta­l, pero no fea. Quizá también podría molestar, por ejemplo, al televisivo Kiko Matamoros, que se ha gastado un verdadero pastón en cirugías, a Paquirrín, que ya quisiera haber salido a su padre, y a Belén Esteban, que ahora creo que está con la dieta de la Reina Letizia.

No palmará como Narciso al contemplar­se en las aguas de un estanque: Él sobrevivir­á porque ya solo se mira en las pupilas de Mertxe Aizpurua, Pere Aragonès y Yolanda Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain