La Razón (Cataluña)

Dos renacidos en Silverston­e

► Bagnaia gana una carrera que ni él mismo esperaba y Maverick Viñales, segundo, se acerca al piloto que fue

- José Manuel Martín

CadaCada uno a su manera y viniendo de un lugar distinto, pero Bagnaia y Viñales aprovechar­on el carrerón de MotoGP en Silverston­e para renacer. Un primer y un segundo puesto que les sirve para seguir creciendo, en un día en el que los dos primeros del Mundial tuvieron que luchar contra sí mismos mismos y decidieron que el GP de Gran Bretaña fuese de transición. Pero para Pecco fue algo distinto: su cuarta victoria de 2022, la segunda consecutiv­a, porque también ganó hace cinco semanas en Assen antes del parón. En un fin de semana difícil para él se concede algunas esperanzas de poder luchar por el Mundial. Había otras Ducati más fuertes sobre el papel, pero se las apañó para encontrar soluciones en el warm up, compensar la falta de agarre en el neumático neumático trasero y aprovechar su momento de carrera para coger una distancia definitiva. Un triunfo que ni él esperaba, pero que unido al octavo y noveno puestos de los dos primeros le permite pasar de los 66 puntos de desventaja a los 51, que sí, son muchos, pero... «Segurament­e es uno de mis mejores triunfos, por lo difícil que ha sido y lo que he sufrido», reconocía el italiano, un favorito claro al campeonato a comienzos de año, pero lastrado por su mal comienzo de curso, cuando no le gustaban para nada las mejores en la evolución de la Ducati.

Pecco fue el encargado de cortar el intento de escapada de Rins, que por un momento dio la sensación de que podía ser el hombre del día. Llegó a tener unas décimas de ventaja y buen ritmo; su problema es que ese momento de lucidez le duró poco y pronto Bagnaia pasó a ser el «jefe». Antes, el que había estado en cabeza había sido Zarco, que salía desde la «pole» y tiró a su manera, sin mirar atrás. El

«Mack» ha trabajado mucho en pista y en su cabeza y cada vez está más cerca de ganar una carrera

final de su aventura fue la de casi siempre desde que llegó a MotoGP: se fue al suelo y tendrá que seguir esperando para ganar su primera carrera.

Hubo otro resucitado: Maverick Viñales. Hacía casi un año que no salía desde la primera línea de parrilla, así que su sonrisa antes de empezar era justificad­a. Ha tenido un largo camino desde que rompió con Yamaha antes de tiempo y se quedó sin equipo a la espera de que Aprilia lo reclamara. Ha trabajado mucho, en pista y en su cabeza, y ahora empieza a ver los resultados y a ser el piloto que es y se merece ser. Se trata de un talento puro, que no gana una carrera desde Catar 2021, pero que cada vez está más cerca de conseguir un triunfo en MotoGP con Aprilia (ya lo ha hecho con Suzuki y Yamaha). En Assen fue tercero, en Silverston­e acabó segundo y el paso siguiente sería ganar dentro de dos semanas en Austria. «Cada vez estoy más integrado con la moto, fue un poquito mejor que en Assen y ahora a seguir. El objetivo es ganar o luchar por ganar y eso hemos hecho. Es un gran paso. Todo funciona y hay que ir a por ello»,confirmaba­enDazn «Mack», que ha sonreído más en las últimas semanas que en el último año y medio.

En clave Mundial, Quartararo fue octavo y Aleix, noveno, un punto más los separa ahora de 21 a 22, en un día en el que el francés luchó contra la penalizaci­ón que tenía pendiente de Assen y el español competía dolorido en los dos tobillos después de la dura caída del sábado. En plenitud de condicione­s podría haber estado en el podio y haberse quedado cerca del liderato.

 ?? EFE ?? Maverick, Bagnaia y Miller, segundo, primero y tercero en Silverston­e, respectiva­mente
EFE Maverick, Bagnaia y Miller, segundo, primero y tercero en Silverston­e, respectiva­mente
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain