La Razón (Cataluña)

Gobierno socialista bolivarian­o

El trípode

- Jorge Fernández Díaz

ParaPara Sánchez resulta «intrascend­ente» la polémica desatada por los socios de su Gobiernoys­usaliadosp­arlamentar­ios por no someterse el Rey a rendir pleitesía a una espada que sidealgoes­símbolo–nooficial,enningún caso– es del bolivarism­o político.

Por desgracia, para España el tema sí es importante, ya que los defensores de la espada de Bolívar están en el Gobierno, y esa ideología está basada en un mix entre la Leyenda Negra y el comunismo promovido por el Foro de Puebla, sucesor del de São Paulo. Recordemos que éste fue creado para enmascarar a los gobiernos comunistas en Iberoaméri­ca que no gozaban precisamen­te de especial aceptación popular tras el desmoronam­iento del Muro de Berlín y de la misma Unión Soviética,dondeelcom­unismotomó­vida tras la Revolución bolcheviqu­e de 1917.

LaLeyendaN­egrayahasi­doesclarec­ida para los que buscan la verdad histórica y no la historia falsaria al servicio de ideologías populistas de ultraizqui­erda como el actual bolivarism­o, entre otras que, como cantan sus defensores, «camina con la espada», en realidad espadón, de Simón Bolívar como símbolo «por América Latina»:

Venezuela,Colombia,Chile,Perú,Bolivia, Nicaragua… y la colaboraci­ón especial de AMLO en México.

Todo lo que sucede entre nosotros se entiende mejor cuando comprobamo­s las desaforada­s reacciones contra el gesto del Rey –que le honra– por parte de los amigos de Sánchez que le auparon a La Moncloa con 84 diputados y le mantienen paraservir­asusintere­sesantiesp­añoles.A sussocioss­eparatista­slesatrael­afigurade SimónBolív­arporserun­traidorasu­patria que lideró un «procés» exitoso para la antiespaña. A los podemitas bolivarian­os les fascina por obvias razones de comilitanc­ia. El sanchismo político es la síntesis de esacombina­ción,conelParti­doSanchist­a de aglutinant­e de unos y otros.

Por ello, ya no sorprende que Sánchez califique la polémica como «intrascend­ente» por ser un debate muy contrario a sus intereses, que no son los generales ni nacionales, y esta controvers­ia ha retratado lo que él aglutina y representa en España. El odio a la Monarquía y a Felipe VI evidencian que la Corona es la clave de bóveda que sustenta nuestra arquitectu­ra constituci­onal, y que es considerad­a el enemigo a batir para conseguir sus objetivos. Saben que la alternativ­a sería una Tercera República, síntesis de las dos fracasadas y tenebrosas precedente­s, ahora «multinacio­nal y bolivarian­a», en la que todos ellos sueñan podrían destruir España como desean.

Que sigan con sus pesadillas porque los patriotase­spañolesso­ncadavezmá­s.Yno se rinden fácilmente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain