La Razón (Cataluña)

Tíos, estáis fracasando como nunca

- Jesús Amilibia

Perdonen que no me haya incluido en el titular, o sea, en el fracaso general de los tíos, pero resulta que uno es viejo y ya no juega en esa liga. Se acaba de celebrar el Día Internacio­nal del Orgasmo Femenino y, cosa extraña, no parece que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dicho nada al respecto, algo así como «orgullosas de nuestros orgasmos feministas y LGTBIQ+». Hoy resulta profético que el orgasmo más famoso del cine (el de Meg Ryan en la película «Cuando Harry encontró a Sally»), fuera fingido. Según algunas encuestas, lo fingen casi el 70 % de las mujeres y el 87 % dice que lo alcanza mejor a solas o con juguetes sexuales: ya han pasado del Satisfyer al «Womanizer», lo último en vibradores y succionado­res. Woody Allen se adelantó con su «orgasmatró­n» en «El dormilón», hace más de medio siglo. Y fue también profético cuando dijo aquello de «soy tan buen amante porque practico mucho a solas».

Veo esta celebració­n del orgasmo femenino como un tremendo fracaso de los tíos, el funeral del macho ibérico, sustituido por el cibersexo. Cada uno a lo suyo, con su suyo y a su manera. El futuro: ellos con las robots modelo Úrsula Corberó (Berlanga fue otro adelantado con su película «Tamaño natural») y ellas con los robots tipo Jon Kortajaren­a.

Pero como vibradores y ordenadore­s gastan mucha energía, cuentan que Él anunciará pronto un plan para que se haga más el amor a la antigua usanza, sobre todo, explicará, «porque generalmen­te se hace con la luz apagada».

Cuentan que para rematar su plan de ahorro energético, Él piensa regalar a cada ministro o ministra un abanico con el lema: «Abanícate: apaga el ventilador». Así posarán en la foto del consejo de ministros en plan Locomía. Multiorgás­mico, oigan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain