La Razón (Cataluña)

José Manuel Martín. Márquez ya ve algo de luz

► A final de mes, tras una nueva revisión del húmero, se pondrá plazos para volver

-

Marc Márquez avanza en la recuperaci­ón del brazo derecho y al mismo tiempo sufre desde fuera con la crisis histórica de Honda, que no consigue buenos resultados sin él y pasa por uno de los peores momentos de su historia en la competició­n. Diez semanas después de la operación, el de Cervera tiene claro que en cuanto tenga el ok médico lo primero que hará será subirse en la moto, porque es la mejor forma de entrenar y ponerse bien cuanto antes: «Es la única manera de que los músculos específico­s trabajen de manera correcta y evolucione­n», explica desde el gimnasio donde trabaja en Madrid.

El ocho veces campeón del mundo empieza a ver algo de luz al final del túnel de dos años en el que lleva metido desde que se rompió el húmero en Jerez 2020. Desde entonces, ha estado más tiempo en el quirófano que en la pista y aunque el curso pasado ganó carreras, lo hizo sufriendo mucho, así que tuvo que volver a parar para rotar el húmero 30 grados en una operación en Estados Unidos que es su última oportunida­d para ser el de antes. Y en esas anda Marc, aumentando el nivel de los entrenamie­ntos de fuerza muy poco a poco y esperando una nueva revisión para finales de agosto. De momento no se pone plazos, aunque después de ese nuevo examen médico sí podría haber algo más concreto sobre su regreso a la pista.

El plan de Honda, o más bien el deseo, es que regrese en las últimas carreras de la temporada 2022, que termina en Valencia a principios de noviembre. No tanto para sumar puntos como para avanzar en el proyecto técnico de 2023, una vez comprobado el nuevo paso atrás competitiv­o de los japoneses en este 2022. Para ir ganando tiempo, el plan de Márquez es estar el fin de semana del 20-21 de agosto en el Gran Premio de Austria. Va a acudir como espectador, pero aprovechar­á para reunirse con los ingenieros y su jefe técnico, en busca de no perder el contacto el proceso de construcci­ón de la moto que viene. Ahora mismo andan perdidos y muy por detrás de Ducati y Aprilia especialme­nte. Necesitan a Marc para resurgir, pero para eso todavía hay que esperar un poco

El hueso está soldando bien. Irá a Austria para estar cerca del trabajo en la moto de 2023

 ?? REPSOLMEDI­A ?? Marc Márquez va subiendo el ritmo de trabajo en el gimnasio
REPSOLMEDI­A Marc Márquez va subiendo el ritmo de trabajo en el gimnasio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain