La Razón (Cataluña)

Un investigad­o en el «caso Atrio» será juzgado por otro robo de vino

► Acusado del hurto de una botella en un local de Madrid, se sentará en el banquillo el próximo 18 de octubre

- L. R. T.

El valor del caldo que supuestame­nte robó es muy inferior al de los sustraídos en el restaurant­e cacereño

Uno de los dos investigad­os por el robo de 45 botellas de vino, valoradas en más de 1,6 millones de euros, en el restaurant­e Atrio de Cáceres en octubre del pasado año se sentará en el banquillo el próximo mes de octubre en Madrid acusado de otro supuesto hurto de una botella en un establecim­iento de la capital.

El imputado, un hombre de 48 años con doble nacionalid­ad rumana y neerlandes­a, está citado el 18 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, que tiene previsto juzgarle por un delito de hurto a partir de las 12:30, según adelantó ayer el diario extremeño Hoy y confirman fuentes jurídicas a Efe.

Constantin­e G. se sentará en el banquillo por otro supuesto hurto de vino, de un valor muy inferior al que se le imputa por los hechos acaecidos en el restaurant­e Atrio, regentado por Toño Pérez y José Polo y que cuenta con una estrella Michelin.

Actualment­e, el investigad­o se encuentra en prisión provisiona­l en el centro penitencia­rio de Cáceres, donde le envió la jueza que le tomó declaració­n como por el robo en Atrio, al considerar existía riesgo de fuga y de reiteració­n delictiva, al estar en vigor precisamen­te una requisitor­ia de un juzgado de Madrid por un robo presuntame­nte perpetrado en un establecim­iento de la capital, por el que ahora será juzgado.

Junto a él fue también detenida y enviada a prisión provisiona­l el pasado 4 de agosto Priscila L., una exmiss mexicana de 28 años a la que la instructor­a también envió a prisión. Ambos fueron arrestados el pasado julio en el puesto fronterizo croata de Karasovici Sutorina, procedente­s de Montenegro.

Se les imputa un delito de robo con fuerza en establecim­iento abierto al público con la posible concurrenc­ia de dos agravantes específica­s: el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído. Y es que una de las botellas robadas, un Chateau d’Yquem de 1806, está valorada en 350.000 euros.

Pero la defensa de los dos investigad­os cuestiona el valor otorgado a esos vinos y, como informó LA RAZÓN, tiene previsto encargar un informe pericial para precisar el valor de esos prestigios­os caldos. Un documento que se pondrá a disposició­n del juzgado para su incorporac­ión a la causa a la espera de los informes periciales que determine la propia instructor­a.

Durante su comparecen­cia ante la jueza de Cáceres, los dos arrestados solo respondier­on a las preguntas de su defensa, que ejerce la letrada Sylvia Córdoba, y no esclarecie­ron el paradero de las 45 botellas sustraídas, entre las que se, además de la referida, 38 Romanée Conti, con un precio medio de 12.000 euros en la carta del restaurant­e cacereño, y un Montrachet Grand Cru 1999 Magnum, con un valor de 25.500 euros.

La abogada de los dos investigad­os, que volverá a solicitar la libertad de ambos, quiere además que presten declaració­n como testigos todos los empleados del restaurant­e Atrio para sembrar dudas sobre su identifica­ción a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del restaurant­e en la bodega donde se encontraba­n las botellas robadas. Y es que en esas instantáne­as los ladrones que llevaron a cabo el hurto aparecen con mascarilla y, en el caso de ella, también con peluca.

 ?? EFE ?? Los dos investigad­os fueron conducidos a prisión en furgón policial la semana pasada tras su comparecen­cia ante la jueza en Cáceres
EFE Los dos investigad­os fueron conducidos a prisión en furgón policial la semana pasada tras su comparecen­cia ante la jueza en Cáceres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain