La Razón (Cataluña)

Cambio en el Gobierno

- Tomás Gómez

LaLa lógica que resume el pensamient­o político de Sánchez es mantener al electorado entretenid­o con noticias dignas de portada en los informativ­os de televisión. Puede ser el uso de corbata o las medidas de ahorro energético, anuncios con contenidos banales en algunos casos o importante­s en otros, el caso es mantener la iniciativa política.

Luego espera a que la oposición responda, hay controvers­ia y la opinión pública termina dividiéndo­se entre seguidores del Gobierno y detractore­s. Parece que Moncloa están ultimando una remo delación del Gobierno. La decisión es el último coletazo que dejan las elecciones andaluzas. Después de los cambios en la dirección del P SO E, llegan en el Gobierno. De momento Sánchez lo ha negado, aunque ya sabemos que siempre niega lo que va a hacer después.

El protagonis­mo lo tendrá asegurado durante algunos días. Se hablará del perfil de los nuevos ministros, de las razones de la salida de los cesados y se hará todo tipo de cábalas sobre el aterrizaje en paracaídas de los salientes en las candidatur­as municipale­s y autonómica­s. También se esforzará por transmitir aire de renovación y de gobierno fuerte.

Pero estos cambios en beneficio exclusivo de su persona pasarán de moda de las portadas en unos pocos días y será necesario, en ese momento, pensar en otra distracció­n mediática en la necesidad de cambiar los sondeos electorale­s que, a buen seguro, seguirán tozudos indicando cambio de ciclo.

Sánchez no puede evitar las malas previsione­s porque no es la consecuenc­ia de una u otra acción de gobierno o de algún error en concreto. Ante un PP destrozado por la corrupción y por las secuelas de la crisis de 2008, la moción de censura con los independen­tistas y el posterior gobierno de coalición, los electores no tenían alternativ­a a la que sumarse aunque la mayoría lo censuró.

En todo este tiempo, Sánchez no ha logrado conectar emocionalm­ente con la sociedad y no se ha forjado la imagen de un dirigente sólido. Todo eso no lo arregla un cambio en tres ministerio­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain