La Razón (Cataluña)

Una adaptación perfecta

► Raquel González logra con 32 años su primera gran medalla internacio­nal, la plata en los 35 kilómetros marcha

- L. Haurie.

Raquel González sumó, unos minutos después del triunfo de Miguel Ángel López, la segunda medalla española en las calles de Múnich. La prueba de los 35 kilómetros marcha también se estrenaba en categoría femenina y la jerarquía de las pocas carreras oficiales que se han disputado hasta el momento se respetó a rajatabla. Ausente el podio del Mundial de Eugene, la peruana García León la china Qieyang por obvios motivos y tampoco competía la subcampeon­a, la polaca Zdzieblo, los ojos estaban puestos en las mujeres que fueron cuarta y quinta en Oregón: la griega Antigoni Ntrismpiot­i y la catalana de 32 años, que llevaba varias temporadas estancada en los 20 kilómetros y a quien parece convenirle el alargamien­to.

Una debutante en la distancia, la húngara Viktoria Madarasz, desató las hostilidad­es desde el inicio de la prueba y su apuesta resultó ganadora, en cierto modo, porque terminó haciéndose con la medalla de bronce. La magiar, no obstante, siempre estuvo bajo el radar de las dos primeras clasificad­as, que la controlaro­n hasta el ecuador de la prueba y la rebasaron poco antes del vigésimo kilómetro para volar hacia los dos primeros escalones del podio.

El ritmo que imponía Ntrismpiot­i (2:47:00) fue demasiado alto para González Campos, que optó por dejar marchar a la helena para asegurarse su primera medalla internacio­nal en categoría absoluta (2:49:10) y estrenar el palmarés español en una prueba en la que la plusmarqui­sta mundial será la granadina de Orce María Pérez, cuyo 2:39:16 espera homologaci­ón oficial desde hace meses. La otra representa­nte nacional en la prueba, la joven pontevedre­sa Antía Chamosa, no tuvo una buena mañana y terminó decimoquin­ta con un crono generosame­nte por encima de las tres horas.

 ?? AP ?? Raquel González y su plata
AP Raquel González y su plata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain