La Razón (Cataluña)

«No creo que haya que demostrar todo lo que somos»

► La colaborado­ra de televisión aprovecha sus vacaciones para hacer détox en términos de alimentaci­ón y redes sociales

- Cristina Tárrega Ángeles López.

EsEs transparen­te y no tiene filtros. Su voz, rocosa y familiar, nos evoca las noches que pasó sola en la ciudad transitand­o por territorio­s comanches pero también a esta reciente televisión «desternill­ante y respetuosa» que tanto defiende. Tárrega es un puerto seguro al que se llega sin faro y del que resulta imposible salir. Tal vez por eso, directores y productore­s la consideran talismán en formatos de todo tipo… Si ella no está en la pantalla, dan ganas de zapear. Compartimo­s un pedacito de mar, aunque sea de forma telefónica.

¿Ya ha arrancado sus vacaciones o todavía no?

Tengo vacaciones televisiva­s desde julio y me estoy dedicando a cuidarme, aunque sin dejar de trabajar porque, como sabes, tengo mi propia empresa. Pero con más relax que en invierno.

¿Ya se ha tomado los días de descanso con Ana Rosa?

Sí, pero no quiero hablar del tema. Solo te diré que muy bien por Cádiz con mi amiga.

En su perfil de Instagram vemos que es una persona muy familiar...¿ qué supone su comunidad virtual para usted?

Las redes son una plataforma que me ayuda a transmitir cosas positivas. Ahora, por ejemplo, estoy alimentand­o hashtag Limonadas por España, y me he quedado sorprendid­a sorprendid­a de la respuesta de la gente. Infinidad de visitas y comentario­s diciéndole qué le añade cada persona y como lo hacen en distintos puntos del país. Ocurre que yo no bebo alcohol porque no lo metabolizo y mi bebida de verano siempre ha sido la limonada y estoy disfrutand­o mucho de la respuesta de mis seguidores.

Escritores, actores, cantantes o presentado­res han trasladado sus contenidos a la redes...

En mi caso, no lo veo como espacio para crear contenido. Para mí las redes tienen un punto lúdico e informativ­o, pero solo eso. Por ejemplo, yo retiré mi cuenta de Twitter y tengo una –que no está a mi nombre– solo para informarme y ver qué ocurre. En cuanto Instagram, no creo que haya que demostrar todo lo que somos o hacemos. Yo, por ejemplo, cuelgo cosas de mis perros, momentos bonitos con mi marido o amigos, ropa, comidas... Pero no me gusta cobrar. Incluso tengo una agencia, no para que lleve mis redes, sino para que elimine y bloquee a los que incordian o insultan. Sé que se me penaliza por ellos, pero prefiero tener menos seguidores y más sensatos.

Cristina, dice el presidente que los hombres se quiten la corbata... ¿qué nos quitamos nosotras?

De verdad que este señor es lo que no hay. Entre esto y la campaña de cómo tenemos que ir a la playa, estamos apañados. ¿Ahora nos tienen que decir a las mujeres cómo debemos ir? Yo siempre he ido como me ha dado la gana: vestida, desnuda, con pareo, con más kilos, con menos... ¡o con vespa!

¿Qué noticia de la crónica rosa coleará hasta septiembre?

Parece que todo se centra en dos apellidos. Yo no hago crónica rosa, yo, como dice Bibiana «somos opinólogas». Están los periodista­s que controlan el mundo del corazón y los que solo decimos lo que pensamos. En cuanto a los temas, veo septiembre retomando los mismos temas que en julio. Hay personajes de los que siempre hay que hablar de oficio: los reyes, Urdangarín, celebridad­es extranjera­s, etc... y, otros, que, en cambio, sacan nuestra parte más cotilla. Estos últimos, además, nos tienen cogida la medida y nos dosifican su contenido.

Trabajó con Raffaella Carrà y hace muy poco se cumplía un año de su fallecimie­nto

Yo la adoraba y ella sacó la bestia que había en mí. Me conoció en la radio y me dijo: «Tú eres una Carrà, eres una brava, ¡vente conmigo a la tele!»... y ella fue la que me metió el gusanillo de ese medio. Me dolió enormement­e su pérdida. Piensa que crecí viéndola y admirándol­a –como me ocurría con Rosa María Mateo en otro orden– y poder trabajar a su lado fue una regalo.

Es una lectora empedernid­a... ¿Qué tiene en la mesilla de noche?

No te lo vas a creer pero estoy leyendo «Siete días de furia y puñales» de Graciano Palomo. Me encanta la política y el libro habla de la conjura urdida en el Partido Popular contra Pablo Casado y las vicisitude­s de los primeros tiempos de Alberto Núñez Feijóo. Me está encantando.

Yo siempre he ido como me ha dado la gana: vestida, desnuda, con más kilos, con menos...»

 ?? INSTAGRAM ??
INSTAGRAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain