La Razón (Cataluña)

Villarejo revisa su salud antes del juicio

► La Audiencia Nacional lo cita para que lo vea el forense el próximo 1 de septiembre

- I.Dorta. MADRID

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado al comisario José Manuel Villarejo el próximo 1 de septiembre para revisar su salud y saber si está en condicione­s de continuar con el juicio de «Tándem», previsto para reanudarse el día 5. El comisario jubilado sufrió a mediados de julio un problema en el ojo por el que pidió que se suspendier­an las últimas sesiones del juicio.

La magistrada Ángela Murillo accedió, pero pidió que le revisara un médico y decidir hasta dónde estaban afectadas sus capacidade­s cognitivas. El forense no llegó a analizarlo porque no lo encontró en casa y la jueza ofició a la Policía Judicial para que acudiera al domicilio del comisario durante el mes de agosto a comprobar si salía o no ante su enfermedad.

Esto propició un escrito de reproche que Villarejo envió a la Audiencia Nacional alegando que se estaba coartando su libertad y que durante una semana agentes de Policía habían acudido permanente­mente a su chalet.

El forense de la Audiencia Nacional redactó un informe (a pesar de no haberle visto) en el que dijo que a tenor de los documentos médicos que Villarejo había aportado el episodio sufrido «no debería ser un obstáculo insalvable para el desempeño de sus actividade­s habituales, ya que el dolor es posible controlarl­o con la toma de analgésico­s». Ahora, con esta nueva cita los magistrado­s buscan el análisis definitivo para determinar el devenir de las vistas.

Desde octubre del pasado año vienen prolongánd­ose ya las sesiones de tres de las líneas de investigac­ión que están listas para enjuiciar. La Fiscalía Anticorrup­ción pide para él más de 100 años de cárcel por sus trabajos cuando era policía y mantenía su actividad privada para realizar encargos. En concreto, las tres causas que están bajo la lupa del tribunal tienen que ver con un encargo a un empresario, otro de una familia adinerada de Madrid y un tercero a un despacho de abogados. Todavía en instrucció­n se mantienen decenas de piezas abiertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain