La Razón (Cataluña)

Dos hermanos de 15 y 13 años heridos críticos al saltar de su piso en llamas

Huyeron del incendio declarado en su inmueble de Badalona

- R. B.

Dos hermanos de 13 y 15 años se encuentran en estado crítico tras saltar del quinto piso del número 23-25 de la calle Quevedo de Badalona (Barcelona) para huir del incendio que se declaró ayer mañana en el inmueble, mientras que un primo de los menores, de 18 años, ha resultado herido leve por inhalar humo y ya ha sido dado de alta.

Los dos menores, que vivían con su madre en el domicilio, saltaron por la ventana del piso para huir de las llamas justo cuando han llegado los Bomberos de la Generalita­t al lugar del suceso, que recibieron el aviso por incendio alrededor de las nueve y media de la mañana.

El responsabl­e territoria­l de Bomberos de la Generalita­t de la región metropolit­ana norte, Josep Colàs, explicó que, cuando llegaron llegaron los primeros vehículos del cuerpo de emergencia­s, una primera persona «se precipitó» al vacío para huir de las llamas. A los pocos minutos «cuando la autoescale­ra ya estaba ascendiend­o para el rescate de una persona que todavía continuaba arriba, ésta se tiró», aunque pudieron rescatar a la tercera, el joven de 18 años que sufrió una intoxicaci­ón por humo, a través de una ventana de la fachada.

Los dos menores en estado crítico fueron trasladado­s a los hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona y Vall d’Hebron de Barcelona.

El tercer herido por inhalación de humo, menos grave, ha sido trasladado al Hospital Municipal de Badalona aunque fue dado de alta ayer mismo.

Hasta la zona afectada se desplazaro­n, además de los Bomberos de la Generalita­t, dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Badalona y del Sistema de Emergencia­s Médicas (SEM). En cuanto al estado del edificio, Colàs también detalló que el incendio no afectó al resto del inmueble, puesto que la «estructura está en perfectas condicione­s».

También estuvo presente en el lugar de los hechos el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, quien explicó que los dos menores viven en el piso incendiado, que es de propiedad, con su madre, que en ese momento estaba fuera del domicilio, y que el joven de 18 años herido es el primo de ambos. Los bomberos han explicado a Efe que han llevado a cabo labores de revisión y ventilació­n del inmueble tras extinguir el incendio y han dado por finalizado el servicio a las 14:05 horas, aunque los últimos efectivos se han retirado de la zona a las 15:48 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain