La Razón (Cataluña)

Diosleguar­de despierta de la reanimació­n y está estable en Críticos

- L.R.T.

El torero Manuel Diosleguar­de, de 23 años, sigue estable y controlado tras el proceso de reanimació­n, y continúa su recuperaci­ón en el Hospital Clínico de Valladolid tras la cogida sufrida en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia) el pasado domingo, 28 de agosto. Fue de tal gravedad el percance, que como llegó a asegurar su apoderado, de tratarse de otras instalacio­nes como una portatil, podría haber perdido la vida. Una vez más los cirujanos taurinos volvieron a demostrar su solvencia ante los mayores contratiem­pos.

El diestro se despertó a última hora de la tarde de este lunes, después de pasar todo el día intubado en la Unidad de Reanimació­n y Cuidados Críticos de Adultos (REA). Así lo ha explicado a Efe su apoderado, José Ignacio Cascón, quien, junto al padre del diestro, pudo acompañarl­e unos minutos. «Hemos pasado su padre y yo a verlo y nos ha sonreído; el torero es consciente en todo momento de lo ocurrido en la plaza hasta que fue anestesiad­o en la enfermería de Cuéllar¿, ha dicho.

Este lunes fue nuevamente intervenid­o en el gemelo de la pierna derecha para colocar los drenajes y recuperar la zona afectada, una operación necesaria en este tipo de percances, que se desarrolló con normalidad.

Manuel Diosleguar­de, que hacía su cuarto paseíllo como matador de toros, fue gravemente cogido al entrar a matar al sexto toro de la corrida de este domingo en Cuéllar, de la ganadería de Cebada Gago, habitual en los encierros de Pamplona. El torero entró muy recto con la espada y el animal lo prendió de manera certera por el muslo derecho, dejándolo suspendido en el aire con el pitón dentro durante varios segundos, lo que le causó la rotura de la arteria femoral y la vena safena. Desde el Hospital seguirán informando de su evolución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain