La Razón (Cataluña)

Los secretos de la alfombra roja con más glamour

Penélope Cruz o Harry Styles son algunos de los protagonis­tas del Festival de Venecia donde los estilismos vuelven a enamorarno­s

- Fran Gómez.

LaLa mítica ciudad de los canales vuelve a llenarse de estrellas en una nueva edición de su Mostra Internazio­nale d’Arte Cinematogr­afica della Biennale di Venezia. Se trata de una ocasión muy especial porque el festival cumple 90 años de historia, aunque se trata del certamen número 72, puesto que en el pasado se canceló en varias ocasiones a consecuenc­ia de algunas guerras o crisis económicas.

En el ambiente se palpa ese ánimo de celebració­n y reconocimi­ento a uno de los festivales del séptimo artes mas importante­s de la escena internacio­nal. Una vez más, los actores, actrices y cineastas se convierten en los grandes protagonis­tas y, a lo largo de la semana y poco que la Mostra se extiende en el tiempo, centenares de celebridae­s se pasean por la vasta alfombra roja del Palazzo del Cinema de Venecia, presidida por lujosos coches Lexus. Lujo llama a lujo con un marco incomparab­le e inimitable.

La guinda española corrió a cuenta, una vez más, de nuestra actriz más internacio­nal. Penélope Cruz cuenta esta edición con un doble protagonis­mo, puesto que presenta dos películas: «L’immensità», que compite por el aclamado León de Oro, y «En los márgenes», la única representa­ción española de este año en el festival. Pe se estrena con este film como productora, y lo hace al lado de uno de sus íntimos amigos, Juan Diego Botto, director de la obra e hijo de Cristina Rota, mentora de la actriz y de otros tantos talentos patrios. Para ellos, no ha sido difícil trabajar mano a mano a pesar de su estrecho vínculo, tal y como el cineasta señaló en una rueda de prensa. Pe lució dos impresiona­ntes modelos de Chanel, marca de la que es embajadora desde 2018. Una vez más ha vuelto a confiar en el escote halter para su primer modelo y el segundo, ha sido una fantasía de encaje de flores rosas con una espectacul­ar gargantill­a y grandes pendientes de brillantes.

Uno de los momentos mas comentados en la alfombra roja del certamen fue el encuentro de la de Alcobendas con Julianne Moore, a quien recibió con un cálido abrazo. Estaba impresiona­nte con el vestido de sujetador cónico, tendencia este año, y que Madonna puso de moda en los 90. Mención especial merece otro rostro nacional que cada vez acapara más atención en el resto del mundo. Ana de Armas también deslumbró con su presencia en el Festival de Venecia. La intérprete presentó «Blonde», una película en la que encarna a Marilyn Monroe. Más allá de su incuestion­able talento, acaparó todas las miradas con un vestido romántico y soñador de Brock Collection, porque acudió acompañada de su nueva pareja, Paul Boukadakis, la primera que se le conoce desde que terminó su romance con Ben

Affleck, ahora casado con Jennifer Lopez.

Otro de los grandes protagonis­tas en estos días de Mostra ha sido Harry Styles. Del cantante se podría comentar su espectacul­ar look en la alfombra roja, uno de los más comentados y alabados entre los hombres, pero su impecable estilismo se ha visto empañado por una nueva polémica que ha salpicado al certamen. La controvers­ia viene de la presentaci­ón de la película «Don’t Worry Darling», una cinta de Olivia Wilde.

¿Un triángulo amoroso?

En los últimos meses han circulado rumores acerca de la posibilida­d de que la cineasta y el exintegran­te de One Direction hubieran mantenido un «affaire» mientras ella seguía casada con Jason Sudeikis, unas habladuría­s que empañaron el estreno de la obra. A través de las redes circulan unas imágenes que parecen captar un esputo que Styles habría dirigido a Chris Pine, otro actor de la película que, en ese momento, estaba sentado entre el cantante y Wilde. Ninguno se ha pronunciad­o al respecto, ni por la presunta aventura

Ana de Armas acaparó las miradas, porque acudió acompañada de su nueva pareja

ni por el feo gesto del británico, pero lo cierto es que, de una forma u otra, han conseguido que el filme esté en boca todos.

Por suerte, las polémicas y los estilismos dejaron paso al arte el pasado día 6. El Palazzo se vistió de gala de nuevo para acoger la presentaci­ón de «Dead for a Dollar», un western de Walter Hill y protagoniz­ada por, entre otros, Christoph Waltz y Willem Dafoe. Los tres fueron recibidos por el público entre vítores y aplausos que se escuchaban desde la Sala Grande, la más importante del recinto donde se visionan las películas. Se trató de un momento especialme­nte emotivo para el director de la cinta, no solo por el estreno de su obra, sino porque fue galardonad­o con el Glory to the Filmmaker Award, conocido como la Honra del Festival de Venecia, un reconocimi­ento a su amplia y exitosa trayectori­a tras las cámaras, ejerciendo tanto de guionista como de director.

 ?? EFE/AP ?? Penélope Cruz, espectacul­ar con vestido de Chanel
EFE/AP Penélope Cruz, espectacul­ar con vestido de Chanel
 ?? ?? La directora y actriz Olivia Wilde
La directora y actriz Olivia Wilde
 ?? ?? La actriz Julianne Moore
Irina Shayk con vestido negro
La actriz Julianne Moore Irina Shayk con vestido negro
 ?? ?? Ana de Armas, radiante
Ana de Armas, radiante
 ?? ??
 ?? ?? Harry Styles con un traje Gucci
Harry Styles con un traje Gucci
 ?? ?? El actor Willem Dafoe
El actor Willem Dafoe
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain