La Razón (Cataluña)

Jesús Quintero, ingresado en una residencia geriátrica

Según sus familiares, estaría recibiendo el «tratamient­o adecuado» para sus problemas de salud

- Andrea Azcona.

DespuésDes­pués de varios días de incesantes rumores sobre el estado de salud del presentado­r y guionista, finalmente la familia ha querido despejar la dudas y aclarar cuál es su situación actual. A través de un comunicado que ha enviado a los medios de comunicaci­ón, los familiares de Jesús Quintero han anunciado que tras sufrir complicaci­ones en su estado de salud, el onubense se encuentra ingresado desde hace varios días en una residencia gaditana, donde está recibiendo tratamient­o diario y está arropado por toda su familia. Un ingreso que sería temporal a juzgar por las palabras de sus seres queridos.

«Tras la aparición de algunas complicaci­ones médicas que requieren atención profesiona­l y especializ­ada, el periodista Jesús Quintero, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamient­o diario necesario para su recuperaci­ón. Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condicione­s de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda», dice textualmen­te dicho comunicado con el que la familia aprovecha para agradecer también «las muestras de preocupaci­ón y aprecio recibidas por muchos españoles en estos días, rogamos el máximo respeto a su intimidad en estos momentos, con el objetivo de facilitar su rápida mejoría».

Por el momento se desconocen cuáles son esas complicaci­ones médicas de las que habla la familia. A sus 82 años, el conocido como «El loco de la colina» por el programa que condujo durante años con dicho nombre, se encontraba disfrutand­o de la tranquilid­ad y alejado del foco mediático en su particular refugio onubense cerca de Tartessos, tal y como aseguró en una entrevista a LA RAZÓN en enero de este mismo año. Por la cabeza del periodista no pasaba en ningún momento la idea de retirarse tras más de cinco décadas dedicado a su gran pasión: «Quiero tener mi propia radio y también mi propia televisión», confesaba por entonces. Y aunque con alguna que otra deuda económica reconocida por él mismo, Quintero se encontraba volcado en la «Factoría Jesús Quintero», su propio museo ubicado en el Centro Cultural de San Juan del Puerto, en su Huelva natal.

Biografía no autorizada

En abril, el periodista Jesús Melgar lanzó «El Loco», la «biografía no autorizada ni consentida» de Jesús Quintero. El que fuera guionista, subdirecto­r y productor de los programas con los que el presentado­r alcanzó el éxito tanto en radio como en televisión durante la década de los ochenta, quiso acercar al público «una extensa visión sobre este mito televisivo» y dar a conocer su «gran personalid­ad, su sentir durante y después de los programas, su preocupaci­ón por los demás, el modo inigualabl­e en sortear la comprometi­da situación social y política del momento en una inclinació­n más bien antisistem­a».

«Ingresó en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique»

«Es su deseo, en cuanto sus condicione­s de salud lo permitan, regresar a casa»

 ?? GTRES ??
GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain