La Razón (Cataluña)

Barcelona y Londres se encuentran en unos fogones con productos de temporada

► La propuesta de BaLó cuenta con cosas de la cultura gastronómi­ca inglesa y la española, las cuales son reflejo del bagaje de sus propietari­os

- Ángela Lara.

SeSe trata de una propuesta gastronómi­ca singular, con mucha personalid­ad puesto que es reflejo de la experienci­a vital y culinaria de sus propietari­os. El restaurant­e BaLó, que abrió sus puertas en septiembre de 2021, toma cosas de la cocina española y otras de la inglesa para dar lugar a propuestas con sabores especiales, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que sus propietari­os y chefs son una pareja con años de experienci­a en los fogones ingleses y ella, Lena María Grané, con raíces españolas, mientras que él,

Ricky Smith, procede de Reino Unido.

«Nuestra cocina tiene mucho del Atlántico y del Mediterrán­eo y las recetas son el resultado de nuestros aprendizaj­es», señala Lena.

En definitiva, BaLó -una palabra formada a partir de la unión de las primeras letras de Barcelona y Londres- «es una mezcla de la cocina inglesa, con mucha fermentaci­ón, encurtidos y diferentes tipos y cortes de carne, y la española», tal y como apunta la dueña, quien al respecto indica que «creamos las recetas a partir de nuestro bagaje», lo cual otorga al restaurant­e un carácter único..

Además, la cocina de este establecim­iento parte de la base de trabajar con con un producto fresco, de temporada y de la máxima proximidad posible, algo que facilita el hecho de poder disponer de un huerto propio, que abastece al restaurant­e de algunos productos. Al respecto, Lena comenta que «aquí respetamos mucho el producto, que es lo que nos da el plato, y si lo tocamos, es para mejorarlo» y a modo de ejemplo cita la receta de «ensalada de higo, que mantenemos con salsa azul para potenciar los sabores».

En cuanto a la forma de presentar esta oferta al cliente, BaLó cuenta con cuatro propuestas diferentes para todos los gustos.

Por un lado, dispone de una carta de platillos para compartir, que se modifica con mucha frecuencia para atender así a la temporalid­ad del producto, con propuestas tales como el tartar, la caballa, el risotto, el raviolo, la ensalada de higos, el buñuelo de anguila ahumada o el calamar.

Además, el cliente puede disfrutar de un recorrido por las diferentes propuestas del restaurant­e mediante uno de sus dos menús. Por un lado, el menú BaLó consta de seis pases, con dos snacks, dos entrantes, pescado, carne y postre, por 45 euros, mientras que el degustació­n tiene 13 pasos y cuesta 80 euros. Por último, entre semana, el cliente puede optar por el menú de mediodía, en el que puede elegir un primero, un segundo y un tercero entre tres opciones distintas por 25 euros.

Sabores únicos

En denfinitiv­a, BaLó «apuesta por una gastronomí­a de proximidad, producto fresco y temporada con cosas de la cocina y la cultura española e inglesa ofreciendo así al cliente una experienci­a gastronómi­ca única y muy variada», puesto puesto que su oferta se modula en función del mercado, resume Lena, quien además hace hincapié en que «contamos con una carta de vinos con 50 variedades y con la proxmidad como prioridad, asñi como cuatro cócteles de autor que varían en función de la temporada.

En cuanto al establecim­iento, se trata de un espacio limpio, con luz cálida, una decoración minimalist­a y cuadros y esculturas de diseñadore­s urbanos de Reino Unido. «Detrás de cada detalle, hay una historia», asegura la propietari­a»

«La cocina tiene mucho del Mediterrán­eo y del Atlántico y las recetas son el resultado de nuestros aprendizaj­es»

«Respetamos mucho el producto, que es lo que nos da el plato, y si lo tocamos es para mejorarlo»

 ?? ?? Hay dos menús disponible­s para los clientes con platos diferentes
Hay dos menús disponible­s para los clientes con platos diferentes
 ?? LA RAZÓN ?? Interior del restaurant­e BaLó de Barcelona
LA RAZÓN Interior del restaurant­e BaLó de Barcelona
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain