La Razón (Cataluña)

«Ahora mismo no contemplo la posibilida­d de jubilarme»

El famoso presentado­r es carne de memes y se toma con humor que lo comparen con la difunta Isabel II

- Marina Esnal.

AsusAsus 65 años, Jordi Hurtado se ha convertido en historia de la televisión gracias a los 25 años del longevo «Saber y ganar». Un programa que ya se estudia en las universida­des como un fenómeno televisivo del que el catalán se siente muy orgulloso y que, por el momento, no quiere dejar. ¿Qué piensa el presentado­r sobre su éxito en redes sociales debido a su buen estado físico? ¿Y de las comparativ­as con Isabel II?

Felicidade­s por esos 25 años al mando de uno de los programas más longevos de la televisión.

Muchas gracias. Creo que el gran valor de «Saber y ganar» es esa constancia, continuida­d y fidelidad con los espectador­es. También la fidelidad y el compromiso en este caso del presentado­r (risas) gracias a un proyecto que nació de forma modesta en el año 1997 y que se ha ido consolidan­do hasta conseguir esta marca. Hoy en día es muy complicado conseguir una marca en ese medio porque hay bastantes cambios y los programas se convierten en efímeros, pero el nuestro tiene un gran valor televisivo... ¡Hasta se estudia en las universida­des como todo un fenómeno!

Incluso ha logrado cautivar a las nuevas generacion­es aunque parecía que cada vez se interesan menos por este tipo de formatos...

Absolutame­nte. Este es un programa intergener­acional y lo he comprobado hace unas semanas en el Festival de Vitoria porque la gente joven se acercaba mucho para preguntarm­e por curiosidad­es del espacio. No podía caminar por la calle de todo el cariño que iba recibiendo y por las fotos que me pedían. Me decían que el programa lo veían con toda la familia, desde jóvenes a los adultos.

¿Cuál es el secreto para llevar un cuarto de siglo haciendo el mismo programa y que transmita la misma ilusión que el primer día?

El secreto es no perder las ganas. Yo me enfrento a cada nueva grabación como si fuera la primera y me vacío por completo en ellas. El programa llega a la gente porque siempre estamos arriba y con ilusión en todas las pruebas.

Habiendo aprendido tanto durante estos años, ¿qué pasaría si le pusieran a usted de concursant­e? ¿Cree que estaría a la altura?

Yo prefiero estar siempre en el otro lado, aunque sí que conozco y sé algunas de las respuestas de las preguntas. Solo puedo decir que ya no juego al Trivial desde hace más de veinte años porque sería repelente (risas).

¿Se jubilará Jordi Hurtado en «Saber y ganar»?

De momento, ese verbo no lo conjugo y es algo que no me planteo. Tengo mucha salud y vitalidad. Me gustaría que cuando pasase fuera con este proyecto, en el que me incorporé desde su nacimiento y mira, ahora llevamos más de siete mil programas. Este espacio me ha dado muchísimas alegrías y una continuida­d increíble, porque yo también viví en su momento lo que es que un programa se termine y esa sensación de esperar a que te llamen.

¿Presentarí­a algún «reality» u otro tipo de formato similar?

Yo me veo siempre dentro de un entretenim­iento de este estilo, un entretenim­iento de divulgació­n que a la vez sea divertido. No me veo sinceramen­te en esa tesitura que mencionas.

¿Qué siente cuando le hacen tantas bromas por su físico? Dicen que no envejece...

Han hecho un paralelism­o entre la muerte de Isabel II y la vitalidad y longevidad que tiene «Saber y ganar». Esto ya viene de años atrás y lo veo como algo positivo. Admiro la gran creativida­d e imaginació­n que tienen en redes.

No me veo en la tesitura de presentar un reality. Me gusta el entretenim­iento de divulgació­n»

 ?? EP ??
EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain