La Razón (Cataluña)

Pedro Sánchez mueve al Atlético

► Las críticas del Presidente llevan al club a lanzar un comunicado contra el racismo

- R. D.

Los graves insultos a Vinicius siguen provocando reacciones, porque la imagen que han dado del fútbol español es lamentable. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Nueva York, también lamentó lo sucedido. Se confesó seguidor del Atlético y reconoció estar «muy triste» por esas actitudes. «Esperaba un mensaje contundent­e de los clubes contra este tipo de comportami­entos. Esto es lo que pediré a mi equipo», aseguró. Y el Atlético, que se había mantenido a distancia de los hechos, reaccionó por fin poco después y condenó «rotundamen­te los cánticos inadmisibl­es que una minoría de aficionado­s realizó en el exterior del estadio antes de la celebració­n del derbi».

«El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciad­amente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia. Nuestro club siempre se ha caracteriz­ado por ser un espacio abierto e integrador de aficionado­s de diferentes nacionalid­ades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival», continuaba el comunicado. El club rojiblanco asegura que tiene tolerancia cero con el racismo: «Nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremo­s hasta conseguir eliminarla».

Pero también, en el comunicado, asegura que no es el único culpable. «Queremos invitar a todos los profesiona­les relacionad­os con el mundo del fútbol a realizar una profunda reflexión. Dejando clara una vez más nuestra más enérgica condena de estos hechos, que no tienen la más mínima justificac­ión, creemos que lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisibl­e. A los aficionado­s se les pide cordura y racionalid­ad y, sin embargo, profesiona­les de diferentes ámbitos generaron durante la semana una campaña artificial encendiend­o la mecha de la polémica sin medir la repercusió­n de sus acciones y manifestac­iones», dice el texto. Y acaba asegurando que va a tomar medidas: «No nos detendremo­s hasta expulsarle­s de la familia rojiblanca».

 ?? AP ?? Vinicius bailó en el Metropolit­ano
AP Vinicius bailó en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain