La Razón (Cataluña)

«Sexo, amor y fecundidad»

- Antonio Cañizares Llovera Antonio Cañizares Llovera y arzobispo de Valencia es cardenal

LaLa semana pasada denuncié públicamen­te como su Gran Canciller, en el acto académico de apertura de la curso de la Universida­d Católica de Valencia, las palabras horribles de la señora Ministra de Igualdad, Dª Irene Montero, que todos recordamos y reprobamos, pero que el Gobierno parece que no reprueba, además de la terrible irresponsa­bilidad e insensatez supina de la Ministra y del mismo Gobierno manifiesta­n que tenemos al frente de la nación a personas que no piensan y no actúan responsabl­emente para servir al hombre y al bien común de la sociedad a la que deben servir, al menos en materia de sexualidad, de amor, de fecundidad y de vida, en los que se juega la existencia del hombre, su futuro y el desarrollo del bien común.

Un auténtico desastre que pretende conducir al pueblo hacia derroteros de irracional­idad, de destrucció­n y de muerte, donde no hay progreso humano, ni futuro, ni desarrollo, sino sólo animalidad y reducción de lo verdaderam­ente humano.

Todo lo contrario, a lo que es una Universida­d, y por eso ayer mismo, la Universida­d Católica citada presentó un libro que lleva por título «Diccionari­o de sexo, amor y fecundidad». Sus autores son hombres de pensamient­o y razón fundada, profesores e investigad­ores universita­rios probados, de diversos países y Universida­des. Figuran como editores de este libro José Noriega, René e Isabel Ecochard. Esta obra interdisci­plinar, interesant­ísima, fiel a la verdad, recoge «los frutos de cincuenta años de investigac­ión y trabajo de campo» y ofrece al lector «las claves de lectura necesarias para descifrar el enigma de la sexualidad según el designio del Creador», inscritas en «la gramática e identidad humana».

Se había programado esta presentaci­ón antes del verano. Se pospuso. Creo que ahora es un momento oportuno para esta presentaci­ón, aunque siempre es oportuno en nuestra sociedad tan sexualizad­a, con una idea tan trivial y trivializa­da, superficia­l y poco noble de la sexualidad, del amor y de la fecundidad. Es una obra para difundir. En esa difusión y divulgació­n habrá una regeneraci­ón social, moral y cultural que tanto necesitamo­s.

Por supuesto no es para leerla de seguido, sino para consultarl­a y asimilarla. Para llevarla a la educación de las generacion­es, todavía inmaduras, sino para atreverse a la razón, a pensar, a buscar la verdad; en esta obra se puede hallar una «argumentac­ión razonada» donde creyentes y no creyentes, católicos y otras confesione­s cristianas, diferentes diferentes religiones, nos podemos encontrar con una base común para sanar y sanear este mundo que nos tocado vivir y que no podemos permitir que lo dirijan dirigentes por caminos errados y nefastos.

No se olvide lo que dijo San Juan Pablo II sobre la fe y la razón y sobre la vida y su defensa o San Pablo VI en su encíclica «Humanae Vitae» sobre el amor humano o el Papa Francisco sobre «La alegría del amor». Son enseñanzas para todos, universale­s, más allá de su Credo. Y esto es lo que deben aprender, en primer lugar, los que nos gobiernan. Lo mismo que hay que rezar por ellos, también hay que enseñar al que no sabe o mostrar dónde pueden acudir para poder enseñar y educar.

Recomiendo esta obra a educadores y padres, a publicista­s y personas de gobierno, que buena falta nos están haciendo. La belleza del amor y la sexualidad y la grandeza de la fecundidad podrán verse reforzadas si difundimos lo que este libro nos enseña, que es mucho y muy gratifican­te. Ideologías, «Nuevo Orden Mundial» y muchos dirigentes que no están dispuestos a cambiar, que se vayan; pero que no sigan pertinaces haciendo lo que hacen en esta materia, que bastante mal están haciendo destruyend­o conciencia­s que es lo más sagrado del hombre. ¡Ánimo a todos! Y que conste que no soy ningún mojigato. Valoro muchísimo, como el que más, el tema sobre el que escribo hoy. Quiero al hombre y apuesto por su futuro y por una nueva sociedad, limpia y abierta.

Lo mismo que hay que rezar por ellos, también hay que enseñar al que no sabe

Quiero al hombre y apuesto por su futuro y una nueva sociedad limpia y abierta

 ?? RAÚL ??
RAÚL
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain