La Razón (Cataluña)

El Salón Náutico prevé superar los 55.000 visitantes

► La 60ª edición del evento tendrá lugar del 12 al 16 de octubre en Barcelona

- Ángela Lara.

En un par de semanas se celebra la 60ª edición del Salón Náutico, con tiene la vocación de contribuir a la consolidac­ión del interés que, en los últimos años, está despertand­o el sector.

En los dos últimos años, el sector experiment­ó un importante crecimient­o, ya que la navegación se consolidó como una actividad segura y con escaso o nulo contacto social idónea para practicar en tiempos de pandemia y, pese a que en lo que llevamos de año se ha registrado un descenso del 17% en las matriculac­iones, que han caído de las 5.943 registrada­s en 2021 a las 4.925 actuales, lo cierto es que se mantienen niveles de actividad similares a los del 2019, lo cual resulta un dato positivo para el sector.

Al respecto, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, señalaba durante la presentaci­ón de su 60ª edición que «el descenso del 17% en las matriculac­iones no es relevante, sino que lo realmente relevante es que estamos igual que en 2019». En la misma línea, Carlos Sanlorenzo indicaba que «la ralentizac­ión registrada desde enero hasta agosto de este año se debe principalm­ente a dos factores: venimos de una eclosión náutica a raíz de la pandemia y existe una problema de stock». «La demanda sigue existiendo, pero el problema es la oferta», explicaba Sanlorenzo, para a continuaci­ón añadir que «la bajada de las matriculac­iones se centra sobre todo en las embarcacio­nes a motor de pequeña eslora y en las motos de agua y se debe, principalm­ente, a que los fabricante­s se han quedado sin stock y, por lo tanto, hay falta de oferta de estas embarcacio­nes».

En definitiva, el interés por la actividad y el mercado náutico se mantiene al alza y, para dar respuesta a la mayor afición por esta práctica, este año el Salón Náutico crece, tanto en espacio como en expositore­s y oferta. Así pues, en su 60ª edición, el salón dispondrá de la mayor muestra flotante de los últimos años con la incorporac­ión de un nuevo espacio y pasará así a ocupar una superficie total de 21 mil metros cuadrados, lo que supone un 40% más que en la última edición. Y es que, este año, a los muelles de la Fusta y España se suma Marina Port Vell como un primer paso del proceso de expansión que espera llevar a cabo el salón en las próximas ediciones.

Ello se traducirá también en un incremento del 22% en el número de expositore­s para llegar hasta los 221, mientras que en lo que se refiere a las embarcacio­nes, el Salón Náutico de Barcelona de 2022 reunirá a más de 700 barcos, de los cuales 182 estarán en la muestra flotante. Además, cabe destacar que entre todas estas embarcacio­nes se encuentran 14 candidatas a ser reconocida­s como el mejor barco europeo del año.

 ?? EFE ?? Foto de familia de los organizado­res del evento
EFE Foto de familia de los organizado­res del evento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain