La Razón (Cataluña)

El ministro Albares, a los altares

- Jesús Amilibia

Tamara Falcó es tan buena que podría perdonar a Íñigo Onieva si recibiera una señal de la Virgen de la Alegría después de sus oraciones diarias. Digo yo. Íñigo también podría alcanzar su misericord­ia si hiciera penitencia de alguna forma que le fuera grata a la marquesa. Por ejemplo, peregrinar a Santiago haciendo todo el camino desde Madrid en pleno invierno y luego ponerse a la cola del Cristo de Medinaceli. De momento, Íñigo ha vuelto a casa de su madre, como un millennial empobrecid­o repentinam­ente.

José Manuel Albares, nuestro ministro de Asuntos Exteriores, iguala a Tamara en bondades diversas. Ahora que la única alta fidelidad conocida es la de los equipos de sonido, responde así en LA RAZÓN cuando le preguntan si Él volverá a presentars­e a la presidenci­a en 2023: «No tengo la menor duda que se presentará y ganará las elecciones. Además, él lo ha expresado así y siempre cumple su palabra».

Confesar sin temblores de voz y sin colores en el rostro que «él siempre cumple su palabra» es la más alta prueba de amor incondicio­nal y adhesión inquebrant­able al Jefe de los últimos tiempos. Una devoción similar a la de Tamara por su Íñigo antes del beso con la otra. A mí me inspira hasta ternura. Más: después de leer la frase tres veces, tres, se me han humedecido los ojos, porque Albares ha añadido con la misma firmeza: «El español está completame­nte protegido por el Gobierno de España». Conmovedor. Segurament­e ahora estará aplaudiénd­ole muy emocionado el padre del niño de Canet, Javier Pulido.

Se le olvidó decir que si Putin continúa con sus amenazas atómicas, él sólo ve una solución: enviar a Moscú a ZP, nuestro gran hombre de paz después de Otegi, como mediador. Albares, a los altares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain