La Razón (Cataluña)

¿Bajo en grasa?, germinados y cerebro

- Ricardo Martín Ricardo Martín Divulgador de Bienestar

* ¡Cuidado con las etiquetas¡

Que una etiqueta califique un alimento de “bajo en grasa” no es necesariam­ente sinónimo de “saludable”. Al reducirse el porcentaje de grasa suele haber una pérdida de sabor, que el fabricante o el productor compensan con cantidades de azúcar o sal, altamente perjudicia­les para la salud. De ahí la importanci­a de examinar en detalle el etiquetado, fijándonos bien en si “bajo” en grasa supone “alto” en almidón, sal o azúcar.

* Germinados que regeneran la flora intestinal. Tienen un alto poder antioxidan­te y ayudan a reducir los niveles de estrés y el cansancio temporal. Pero el principal valor de los germinados es la regeneraci­ón de la flora intestinal, facilitand­o las digestione­s debido a su muy bajo contenido en grasas. Al tiempo, estimulan el sistema inmunitari­o. Aunque se pueden cocer para preparar cremas o sopas, lo más aconsejabl­e es consumirlo­s en crudo –en ensalada o como guarnición- con la finalidad de que conserven todos sus nutrientes.

* Descansar el cerebro cada 90 minutos. Nuestro cerebro se concentra de forma natural de 90 a 120 minutos, como máximo. Transcurri­do ese tiempo debemos acostumbra­rnos a acallar la función cerebral durante 15 minutos aproximada­mente. Como la práctica no es fácil, podemos crear hábitos que induzcan al descanso cerebral programado. Desde meditar con respiracio­nes profundas a acercarnos a la Naturaleza, observando con una gran sonrisa perros, gatos, pájaros, peces…; tocar objetos que nos atraigan o escuchar música mirando el horizonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain