La Razón (Cataluña)

Y de repente... Piqué

► Las lesiones darán protagonis­mo al veterano defensa, último central de la plantilla hasta ahora, en el exigente mes de octubre

- F. Martínez.

Xavi fue claro con Piqué antes de que empezara el curso y le dijo que iba a tener difícil jugar. El veterano defensa aceptó el reto, pero el entrenador del Barcelona cumplió su palabra y Gerard ha sido el central menos utilizado con diferencia en lo que va de temporada. Araujo ha disputado 601 minutos en siete partidos; Koundé, 450 minutos en 5 partidos, y porque en las dos primeras jornadas de Liga no estaba inscrito; Eric García, 404 minutos en seis partidos; Christense­n, 310 minutos en 4 partidos; y Piqué, 135 minutos en 2 partidos, uno como titular y que disputó completo y otro en el que salió medio tiempo. «Los cinco centrales son de garantía y están a un muy buen nivel. No miro en quién juega sino qué necesito: a veces salir mejor con el balón, otras más balón aéreo... También miro la carga física», desveló Xavi, que dejó una frase ya habitual en casi todas las comparecen­cias: «Ya dije a los jugadores que todo el mundo iba a ser necesario con este calendario tan apretado».

Tiene una parte de verdad ese comentario, habrá minutos para todos, pero está claro que no todos los partidos son iguales y las circunstan­cias han cambiado en este mes de octubre y parte de noviembre para el que es uno de los capitanes de la plantilla. Las lesiones han hecho mella en la línea defensiva del Barça en este parón por las seleccione­s y la capacidad de elección de Xavi se ha reducido, al menos para las próximas citas: quedan sanos Eric, Christense­n y Piqué, y además está lesionado el lateral derecho Bellerín y Sergi Roberto tiene molestias. Piqué, por tanto, va a multiplica­r su protagonis­mo en el césped por obligación, lo que es una oportunida­d para él. Por delante quedan 12 partidos hasta el Mundial, con citas clave como la visita al Santiago Bernabéu, donde Gerard ha dicho siempre que los pitos que recibe allí son «como música» para sus oídos, o el doble duelo con el Inter de Milán y el encuentro contra el Bayern en el Camp Nou para decidir la clasificac­ión para octavos de final de la Champions. Xavi solo descartó a Araujo para el Clásico, aunque hay que esperar la evolución de las diferentes molestias.

Lo primero es el choque contra el Mallorca esta noche y ahí sí que los efectivos para la retaguardi­a son pocos. Los tres laterales izquierdos están sanos, pero ninguno de los derechos. «A Sergi Roberto le veo casi más de centrocamp­ista que de lateral, pero podría jugar. Algún medio como Frenkie o Gavi, si dominamos más, pero creo que tiene que ser alguien más defensivo; cambiar un lateral izquierdo de lado, jugar con tres centrales...», explicó la técnico sobre las opciones que maneja. Además, también ha estado entrenando con el primer equipo Marc Casadó, que suele actuar como mediocentr­o en el filial, pero también podría ser lateral derecho.

 ?? FCBARCELON­A ?? Piqué, durante un entrenamie­nto del Barcelona
FCBARCELON­A Piqué, durante un entrenamie­nto del Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain