La Razón (Cataluña)

Liberado tras ser raptado para un «juego sádico»

► Los Mossos detienen a dos hombres por un secuestro y tortura de dos meses

-

Los Mossos d’Esquadra arrestaron ayer a dos personas por presunta «detención ilegal” de un hombre cerca de la calle Bordeus de Barcelona, en el distrito de les Corts. El hombre fue liberado por los agentes de madrugada y está ingresado por heridas no graves.

Los agentes abrieron una investigac­ión para determinar cuánto tiempo ha estado detenido y si formaba parte de un «juego sádico», como alegaron los detenidos según fuentes de la investigac­ión, y se prevé decretar secreto de actuacione­s. Ha estado retenido durante 2 meses, explicaron fuentes de los Mossos d’Esquadra, y estaba en un bajo de Les Corts.

Un episodio similar ocurrió este año. Agentes de la Policía Nacional liberaron en Tarragona a un ciudadano rumano que permaneció secuestrad­o durante 19 días, atado de pies y manos y duramente maltratado. Los agresores llegaron, incluso, a apuntarle con una pistola en la cabeza y trataron de estrangula­rle en varias ocasiones.

Dos personas de origen rumano fueron detenidas por su presunta relación con los hechos y ya han ingresado en prisión.

Durante su cautiverio, el secuestrad­o sufrió puñetazos, golpes con un cable y quemaduras de cigarro. Los secuestrad­ores llegaron a solicitar, a través de él, un rescate por valor de 750.000 euros, pues esa era la cantidad en la que valoraban una mercancía desapareci­da en un transporte por carretera. Incluso, llegaron a mandarle al padre una fotografía de su hijo con la cara desfigurad­a y con claros indicios de haber sido golpeado.

Las investigac­iones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimien­to de un secuestro llevado a cabo en la localidad tarraconen­se de Vilaverd. La informació­n se recibió a través de los canales oficiales de la Agregadurí­a de Interior en Rumanía tras la denuncia interpuest­a por el padre de la víctima, quien poseía una empresa familiar dedicada al transporte internacio­nal de mercancías por carretera. Uno de sus empleados tenía que realizar una entrega desde el puerto de Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain