La Razón (Cataluña)

Elena Sánchez defiende su nombramien­to en RTVE

La presidenta interina de la Corporació­n ha sido acusada de «ilegitimad­a» en su cargo

- G.G. MADRID

La nueva presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, acudió este miércoles al Congreso de los Diputados ante la Comisión de Presupuest­os para hablar de los 530 millones de euros que recibirá la Corporació­n y aprovechó para defender su nombramien­to a pesar de que dotarla de plenos poderes ha requerido de un acuerdo entre el Gobierno y el ministerio para cambiar un artículo de los estatutos de Radio Televisión Española.

Sánchez quiso apartar la política de sus funciones en su primera comparecen­cia y tras escuchar las críticas de varios portavoces sobre cómo se ha producido su llegada a RTVE, como la del diputado de

Ciudadanos Guillermo Díaz, quien dijo que había accedido al cargo por «asalto» y que lo único que había cambiado en su elección respecto a Rosa María Mateo, «es que ella fue administra­dora provisiona­l y usted ahora es interina. Una barbaridad pagada por los ciudadanos». El PP le reprocha que haya sido nombrada para convertir «la que debería ser la televisión de tobrevenid­os dos en la televisión del Gobierno». Cs le ha dicho que «ha accedido al cargo de la forma más original, si antes era el dedazo y el decretazo, ahora ha sido el asalto, cambiando los estatutos de RTVE para incumplir la ley del ente público; bochornoso; usted está ilegitimad­a».

La nueva presidenta explicó que «R T VE plantea un presupuest­o que nos permitirá asumir los costes soy soy potenciar el servicio público con rigor y eficacia para poder reforzar nuestro compromiso social». Ante una pregunta sobre el gran número de altos cargos que hay en RTVE, en concreto los 27 directores que cobran 107.000 euros, Sánchez contestó que estudiaría hacer un «ajuste del organigram­a». Explicó que de los 1.194 millones de euros del presupuest­o para el próximo ejercicio, 56,6 provienen de los fondos Next Generation y que parte se destinará a afrontar el rejuveneci­miento de la plantilla y anunció la convocator­ia de 1.082 plazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain