La Razón (Cataluña)

La pareja de Juana Canal confiesa el crimen

► El hombre había sido detenido el miércoles tras reconocer el crimen en una llamada

- R. S. MADRID

El hombre detenido por la desaparici­ón de su pareja, Juana Canal, en Madrid en febrero de 2003 confesó ayer haber cometido el crimen, según informaron fuentes próximas a la investigac­ión. Los investigad­ores creen que el principal sospechoso, J.P.R., asesinó a Juana Canal, la descuartiz­ó y ocultó sus restos, informa Efe.

El detenido declaró ante los agentes en la Comandanci­a de la Guardia Civil de Ávila, desde donde iba a ser trasladado a la zona de la localidad de Navalacruz, lugar en el que apareciero­n varios restos óseos de la mujer.

Estaba previsto que el sospechoso participas­e en la inspección de dos puntos donde se hallaron enterrados varios huesos de Juana Canal, ya que los investigad­ores creen que pudo ocultarlos en dos agujeros de una zona que no forma parte de la finca de la familia del hombre, ubicada en Navarredon­dilla, en el límite con Navalacruz.

Fue en el año 2019 cuando un senderista descubrió un fémur y el cráneo de la desapareci­da, como así constataro­n las pruebas de ADN meses después.

Hace poco más de una semana, en la misma zona rural, un operativo conjunto de la Unidad de Delincuenc­ia Especializ­ada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Ávila halló nuevos restos óseos que también pertenecer­íana Juan a Canal, concreta mente otro fémur, la cadera, una costilla y parte de la columna vertebral.

El autor confeso del supuesto crimen machista fue detenido el miércoles en su domicilio de Fuente el Saz después de que la Policía descubries­e una conversaci­ón telefónica con otra persona en la que deslizaba que no creía que los agentes le descubries­en.

El pinchazo del teléfono de J.P.R. fue autorizado hace semanas por el juzgado de Instrucció­n número 3 de Ávila, que de la misma forma promovió la inspección de la Policía Científica y Judicial a finales de septiembre en la casa donde vivía Juana, en la calle Boldano del barrio madrileño de Pueblo Nuevo. J.P.R. fue trasladado el miércoles a la Comandanci­a de la Guardia Civil de Ávila, donde por la tarde ya participó en la inspección de las inmediacio­nes de la finca familiar en la que se centra la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain