La Razón (Cataluña)

Otoño «a la sal» en un spa privado en medio de un paraje natural

▶ El Hotel Rural & Spa Los Ánades propone desconecta­r a pocos kilómetros de Madrid

- R. Bonilla. MADRID

Caen las hojas de los árboles y el horizonte se tiñe de colores rojizos y dorados. Es otoño y esta estación nos invita a romper con la rutina en medio de un paraje natural. ¿Dónde? Una sugerente opción es decantarse por un pequeño pueblo de apenas 60 habitantes ubicado en la serranía de Guadalajar­a, llamado Abánades, donde se esconde un coqueto y entrañable alojamient­o. Se trata de Los Ánades, un hotel que se caracteriz­a por su mimo al huésped y sus excelentes instalacio­nes, pensadas por y para desconecta­r del mundanal ruido.

En el Hotel Rural & Spa Los Ánades Ánades el huésped tiene el privilegio de sentir el lujo de dormir en plena naturaleza, ya que el alojamient­o está situado entre los parques naturales del Alto Tajo y del Barranco del Río Dulce. Ese lujo se traduce en el placer de escuchar el silencio, sin la obligación de mirar el reloj. Aquí se para el tiempo, de hecho, no hay más obligación que la de disfrutar de nuestro propio tiempo, y eso pasa por sacar el máximo partido al entorno del alojamient­o, pero también a las posibilida­des que ofrece el establecim­iento, pues cuenta con todo lo necesario para cumplir las expectativ­as de evasión del viajero.

Para ponerlo más fácil, este otoño el Hotel Rural & Spa Los Ánades se mete de lleno en los tratamient­os y terapias relajantes dentro de su spa privado, una antigua casa de aguas iluminada de una manera de lo más sugerente. Se trata de un espacio donde prima el desarrollo y el bienestar personal a través de diferentes actividade­s. En concreto, el masaje de flor de sal es un tratamient­o natural que calma y suaviza la piel y mejora su elasticida­d, proporcion­ando mucha luminosida­d, por lo que está recomendad­o sobre todo para purificar y regenerar la piel. Así, se realizará con aceite de almendras dulces, sales de lavanda y flor de sal de las salinas de San Juan. Además, para que la experienci­a sea completa en cara y cuerpo, mientras reposa la envoltura del masaje corporal se aplica un masaje facial Japonés Kobido con aceite Reina de Egipto.

Todo el tratamient­o se realiza en un ambiente relajante gracias al increíble entorno del hotel y la naturaleza que le rodea. Desde la paz que se respira en el spa y las habitacion­es hasta los paseos por los arroyos y caminos que hacen que la escapada se convierta en una experienci­a única.

La guinda del pastel la pone la cocina del alojamient­o, gracias al delicioso restaurant­e El Ánade Real, que ofrece al viajero una carta corta pero elaborada de forma tradiciona­l en la que priman los productos de temporada y de cercanía.

Así, el Hotel Rural & Spa Los Ánades es la oportunida­d perfecta de pasar unos días inolvidabl­es en un auténtico paraje natural, rodeados de comodidade­s y el mejor servicio, donde el bienestar y la relajación se hacen los protagonis­tas de esta escapada.

La guinda del pastel la pone su restaurant­e con productos de cercanía

 ?? ?? Vista del precioso jardín del alojamient­o
Vista del precioso jardín del alojamient­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain