La Razón (Cataluña)

Peugeot, a la vanguardia de la tecnología electrific­ada

► Toda la gama de la marca francesa ofrece versiones con etiqueta ecológica que permite circulació­n libre en las zonas urbanas centrales

- C. de Miguel. MADRID

LasLas medidas impuestas por el Parlamento Europeo han marcado el camino de la producción de automóvile­s en un horizonte de una docena de años, de forma que los vehículos electrific­ados se han convertido en el futuro del automóvil. Aunque la realidad es que muchos conductore­s no son consciente­s de las sensacione­s, el confort y el placer de conducir que ofrecen los automóvile­s equipados con esta tecnología limpia. Por ello, las marcas líderes en la industria del motor se preparan para este futuro inmediato y para ello, como es el caso de Peugeot, han invertido enormes cantidades de dinero en investigac­ión y desarrollo para mantener su predominio en la automoción del futuro.

Con 12 modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufable­s que abarcan todo tipo de categorías y segmentos, la marca del león puede presumir de disponer de una de las gamas de vehículos electrific­ados más amplias de las que se comerciali­zan en España. La última novedad de la marca francesa en esta tecnología es el nuevo modelo 308 SW Hybrid, que cuenta con dos motorizaci­ones híbridas enchufable­s, que desarrolla­n 180 y 225 caballos respectiva­mente. Al igual que la versión berlina, el Peugeot 308 SW Hybrid 180 e-EAT 8 recienteme­nte presentado combina un motor PureTech gasolina de 150 caballos con un motor eléctrico de 81 kW, ofreciendo unas emisiones de solo 25 g/Km de CO2 y has60 has60 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica. El techo de la gama está representa­do por la cadena de tracción Hybrid 225 eEAT8, que permite circular hasta 59 kilómetros en modo «cero emisiones». Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta Cero.

Ya dentro de la categoría de coches de corte urbano, aunque puede tener cualquier tipo de uso, el Peugeot e-208 es un perfecto exponente de la estrategia de electrific­ación de la marca: ofrecer, en toda su gama, una alternativ­a «cero emisiones» sin necesidad de sacrificar aspectos importante­s como la línea del vehículo, su habitabili­dad o el placer de conducir respecto a las versiones térmicas. El e-208 añade, además, un confort único que permite disfrutar sin ruido y sin vibracione­s los 136 caballos de potencia que desarrolla para ofrecer unas prestacion­es que nos harán disfrutar al volante, ya que su aceleració­n nos puede pasar de 0 a 100 Km/h en únicamente 8,1 segundos.

Además, ofrece la posibilida­d de adaptar todo el comportami­ento del vehículo a tu propio estilo, al ofrecer tres modos de conducción que se pueden elegir en cualquier momento, dependiend­o de las circunstan­cias o el estado de ánimo del conductor. El modo «Eco» da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 340 kilómetros. Por su parte, el modo «Sport» maximiza las prestacion­es y las sensacione­s, mientras que el modo «Normal» está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

El modelo Peugeot e-2008 es el SUV 100% eléctrico más español. Fabricado en Vigo, marca la diferencia en su segmento, tanto en prestacion­es como en espacio interior o equipamien­to tecnológic­o: un maletero de 434 litros, cero emisiones, pantalla táctil de 25,4 cm... Es decir, diez pulgadas… son algunas de las cifras que lo definen. Este SUV compacto desarrolla 100 kW de potencia y en cuanto a sus prestacion­es, puede pasar de 0 a 100 Km/h en solo 8,1 segundos y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 310 kilómetros.

En el interior, destaca el puesto de conducción «Peugeot i-Cockpit». El cuadro de instrument­os aparece ante los ojos como un holograma, con indicacion­es claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importanci­a. La pantalla táctil gestiona todos los equipamien­tos y funciones de ayuda a la conducta

ción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la iluminació­n interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.

El siguiente paso es el nuevo Peugeot 3008 Hybrid, disponible en la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 caballos de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 caballos. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta «Cero», lo que significa acceso libre y estacionam­iento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminac­ión. Al volante, ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a sus prestacion­es, al añadir a estas un impulso eléctrico. En cuanto al modo 4WD, disponible en el 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilida­d adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Bajo el capó, las versiones híbridas enchufable­s del Peugeot 508 se caracteriz­an por ofrecer las mayores prestacion­es de toda la gama, ya que suman una mecánica de gasolina PureTech de 180 caballos a un motor eléctrico de 110 caballos para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 caballos, equivalent­es a 165 kilowatios. Con ello, se ofrece a los propietari­os un máximo de sensacione­s respetando el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 49 g/Km. Su batería de 11,8 kWh de capacidad asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, una distancia más que suficiente para trayectos urbanos. Con 360 caballos, una velocidad punta de 250 Km/h y unas emisiones de 46 g/Km, el 508 Sport Engineered marca la diferencia en materia de eficiencia y sensacione­s. Desarrolla­do por los diseñadore­s e ingenieros del departamen­to deportivo de la marca francesa, estas versiones son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsado­s con tecnología eléctrica que llevan toda la experienci­a en aerodinámi­ca, componente­s mecánicos y prestacion­es desarrolla­das en competició­n a los vehículos de serie. Sus espectacul­ares aceleracio­nes, que permiten pasar de 0 a 100 Km/h en solo 5,2 segundos, se consiguen gracias a un par máximo de 520 Nm. y puede llegar a una velocidad máxima de 250 Km/h.

Para los que disfrutan de la ciudad, sus 46 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones permiten circular cómodament­e en ciudad disfrutand­o de las ventajas del distintivo «Cero», como aparcamien­to gratuito o el acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminac­ión.

Estos modelos híbridos tienen una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros

El Peugeot 3008 hybrid rinde una potencia de 300 cv e incorpora tracción total

 ?? ??
 ?? ?? El interior de la nueva generación de Peugeot es muy innovador
El interior de la nueva generación de Peugeot es muy innovador
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain