La Razón (Cataluña)

Fernando Enrique Rodríguez Un sueño cumplido

Creador de Antojos Araguaney, quiso curar la nostalgia de quienes echaban de menos los productos venezolano­s

-

FernandoFe­rnando Enrique Rodríguez Espinoza es el creador de Antojos Araguaney, compañía que ha logrado destacarse por ofrecer productos propios y caracterís­ticos de Venezuela para un cliente que exige alimentos de primer nivel.

La pasión de Rodríguez, con tan solo 26 años, por la elaboració­n del producto alimentici­o le llega de bien pequeño, cuando elaboraba quesos e iba en metro a repartirlo­s. Su sueño siempre ha sido el de dar a conocer la comida de su país en España para curar la nostalgia de quienes echaban de menos los productos de su tierra.

Con esfuerzo e implicació­n logró, en 2008, construir el primer gran logro de su sueño: Antojos Araguaney. Gracias al apoyo para conseguir 25.000 euros con lo que financiar el proyecto. A partir de este momento, el negocio empezó a crecer contratand­o a 5 personas. Sería en este momento cuando elaboraría productos típicos venezolano­s, como los tequeños o las cachapas, mientras la marca iba evoluciona­ndo y expandiénd­ose. De hecho, uno de los principale­s valores que inculca Fernando en su equipo es garantizar la calidad de los productos.

En 2011, fundan una cadena de cafeterías con un concepto innovador que permitiera dar a conocer los productos de la marca y otros platos de la gastronomí­a venezolana.

Rodríguez goza de un momento de éxito profesiona­l, gracias a una trayectori­a que se ha labrado él mismo. Un camino en el que ha depositado grandes dosis de responsabi­lidad responsabi­lidad y yendo paso a paso. Una vida dedicada a la pasión de la elaboració­n culinaria y la comerciali­zación de la cultura gastronómi­ca venezolana, llevándola a distintos rincones y conquistan­do los paladares más exigentes.

Otro hito profesiona­l fue en 2020, cuando da un paso más y crea una alianza estratégic­a con la* corporació­n venezolana Empresas Polar, una suma que fortalece la presencia de la gastronomí­a venezolana y de la marca P.A.N, así como Antojos Araguaney no solamente en España sino en otras ciudades. De hecho, la nueva planta de productos congelados y refrigerad­os producirá cada año, desde Madrid, unas 10.000 toneladas de alimentos tradiciona­les de la gastronomí­a venezolana. Este paso ha convertido a Rodríguez en toda una figura sinónimo de éxito y de referencia, no solo en España, sino en Europa y Asia.

La labor y profesiona­lidad de Rodríguez ha sido distinguid­a y premiada. En 2010 cuando Fernando obtiene el premio al Emprendimi­ento Inmigrante, que otorga UPTA y SEGIB, reconocien­do su labor innovadora y creación profesiona­l, además de destacar la contribuci­ón positiva que brindan las personas inmigrante­s a la sociedad. Otro de los premios fue el 100 Latinos Madrid, que reconocía su excepciona­l trayectori­a empresaria­l y que otorga la asociación Fusionarte, o el Premio CiiTA 2018 de Emprendimi­ento que entrega el Consejo Iberoameri­cano de Inversione­s y Talento Ciita.

 ?? ?? Fernando Enrique Rodríguez posa con el galardón
Fernando Enrique Rodríguez posa con el galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain