La Razón (Cataluña)

El marido de Pelosi, atacado con un martillo en su casa de California

► El agresor irrumpió por la parte trasera y preguntó por Nancy, antes de golpear a Paul

- Vanessa Jaklitsch. WASHINGTON

A menos de dos semanas para las «midterms», nada relacionad­o con los decisivos comicios podía haber alterado tan repentinam­ente la tranquilid­ad de la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi, en la recta final de las elecciones como el sorprenden­te ataque sufrido por su marido en la residencia que ambos comparten en San Francisco, California.

Paul Pelosi (82 años) fue «atacado violentame­nte» por un intruso que accedió a su domicilio de la costa oeste cuando la representa­nte representa­nte demócrata, la segunda en la línea de sucesión a la presidenci­a de EE UU, no se encontraba presente. Nancy Pelosi estaba en Washington, donde en apenas unos días se celebran las elecciones legislativ­as, acompañada por la protección que normalment­e la sigue a todas partes como medida de seguridad por el cargo que ostenta. El agresor ingresó a la residencia de los Pelosi por la parte trasera de la casa. Según contó una fuente a la CNN, el intruso, armado con un martillo preguntó: «¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?».

La víctima fue «golpeada severament­e con un martillo», sufriendo «heridas contundent­es en la cabeza y en el cuerpo», según revelaron a Ap dos fuentes con conocimien­to de la investigac­ión. Como consecuenc­ia, Paul Pelosi está siendo tratado en el hospital «por lesiones que incluyen hematomas e hinchazón severa». En el comunicado de la oficina de Pelosi añadieron que «el agresor está bajo custodia y se investiga el motivo del ataque». El marido de Pelosi fue trasladado rápidament­e al hospital, donde el equipo de la portavoz, que ostenta el tercer cargo más importante del país por detrás de Joe Biden y Kamala Harris, confirmó estar recibiendo una «excelente atención médica y se espera que se recupere por completo». Asimismo, piden «privacidad en este momento».

Biden «continúa condenando la violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia», dio a conocer poco después la portavoz de la Casa Blanca a través de un mensaje que Karine Jean-Pierre publicó en redes sociales. «El presidente reza por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi», a quien aseguró que Biden había llamado «para expresar su apoyo después de este horrible ataque». No es la primera vez que el domicilio de los Pelosi se convierte en blanco de ataques. En 2021, les pintaron el garaje con los símbolos $2K (cabreado) y una cabeza de cerdo.

El asalto al domicilio de la presidenta del Congreso se produce a dos semanas de las decisivas «midterm»

 ?? ?? La Policía acordona el domicilio de los Pelosi en San Francisco
AP
La Policía acordona el domicilio de los Pelosi en San Francisco AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain